Anuncios

Gustavo Cerati, en el Parnaso de los músicos (Columna que escribí el día de su muerte)


Aquella mágica banda de ángeles que cantan en los cielos se verá engalanada por la presencia del amado vocalista de Soda Stereo, el argentino Gustavo Cerati, que después de varios años en sueño profundo, pasó a “mejor vida”. La noticia ha removido a los medios latinoamericanos, pues siempre es difícil decirle adiós a un talentoso.

gustavocerati1

En compás de espera, se mantuvo el artista desde el accidente cardiovascular al final de un recital en Venezuela. Cuatro años en estado comatoso, con el rezo de su madre y sus seres queridos por un milagroso despertar, y ahora descansa en paz. Argentina y Latinoamérica lamentan la perdida, pero hay algo más que decir.

Soy un defensor acérrimo de los derechos humanos, y como tal, también doy cara por una muerte decorosa y decente. Pasar tantos años atado a maquinas que simulan vida, aun cuando los médicos han determinado que casi no hay vuelta a atrás, es restar dignidad. Sin embargo, comprendo los anhelos maternos por verlo despertar.

Puede ser una visión abstracta, pero yo prefiero imaginar a Cerati junto a grandes como Freddie Mercury, Bob Marley, John Lennon, Elvis Presley y tantos grandes ídolos del rock and roll que ahora descansan en un pedestal, quizás parecido al mitológico Parnaso, donde los artistas llegaban tras una vida sacrificada.

En todo caso, un abrazo al pueblo argentino que hoy sufre la partida de un grande. El talento no se regala, pero sí se disemina, seguro pronto seremos testigos del florecer de otro músico, con un Cerati como “padrino”.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Música, PersonajesEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: