Anuncios

Alianza ganó el clásico a Universitario poniéndose a jugar (2 a 1)


Lo primero que puedo decir, después de seguir en horas de la madrugada (lo viví desde Madrid) el clásico del fútbol peruano es que fue un partido que contó con los ingredientes emotivos para entretener y sumar pasiones. Un gol de camarín, y un equipo que buscó darle vuelta a un marcador que en la primera mitad parecía decretado. Pero, hay otras aristas para analizar. Universitario volvió a tener un buen primer tiempo como ante Sporting Cristal a mitad de semana. Sin embargo, con algunas variantes (sobretodo el ingreso de Óscar Vílchez), Alianza se llevó el triunfo en el complemento.

alianzau2

Aquí, también se puede leer entrelineas que Pablo Bengoechea logró resarcir una alineación inicial que no funcionaba correctamente. A Luis Garro el clásico le fue adverso, cometió muchas faltas y no otorgó la seguridad necesaria. Así, y con el tempranero gol del panameño Alberto Quintero, Universitario de Deportes logró imponerse apenas a los 13 segundos de juego. Luego sí fue demostrando un desgaste físico, además de yerros defensivos.

Con Cristal, el pasado martes, la “U” consiguió aguantar la ventaja conseguida en el primer tiempo a pesar de que los “cerveceros” se les fueron encima toda la segunda mitad. Alberto Rodríguez y su experiencia fueron vitales para sacar el triunfo con los celestes. No obstante, a Universitario de Deportes les cayó fatal la confirmada ausencia por lesión de Rodríguez para el resto del Clausura.

Alianza Lima con la clara determinación de buscar no sólo emparejar el marcador, sino darle vuelta, convirtió buenos e indiscutibles goles “a la uruguaya”, primero en jugada de balón parado con el siempre oportuno Gonzalo Godoy, y luego en un remate desde fuera del área de un decisivo Mauricio Affonso. En redes sociales se opina mucho sobre la postergación del partido entre la San Martín de Porres y los íntimos de mitad de semana (una decisión donde Alianza no tuvo ninguna injerencia). Pero, con Cristal y ahora con los aliancistas, Universitario demostró que sus segundos tiempos no son los mejores ante rivales que les exigen más.

En algunos jugadores cremas como Germán Denis sí es notorio el desmedro físico, algo que es obvio al contratar a un futbolista de cuarenta años, no va a tener un rendimiento regular en todos los partidos. Con estos resultados, el hincha crema debe seguir confiando en la evidente recuperación de su equipo (una derrota tampoco puede negar la mejoría) y a los de Alianza Lima les da la fe para tentar estar en las definiciones.

alianzau1

Universitario de Deportes tiene en Patrick Zubzuck a un arquero que va cuajando de partido en partido. A pesar de los goles, donde no tuvo responsabilidad directa, logró atajarle un penal a Alejandro Hohberg y sortear otras jugadas de peligro de la ofensiva blanquiazul. Mientras, Leao Butrón fuera del gol de Quintero, no tuvo atajadas espectaculares.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: