Anuncios

Copa Libertadores: La “final soñada” entre Boca y River puede arruinarse


Se han enfrentado 247 veces, y es lógico pues son los protagonistas de uno de los enfrentamientos clásicos más importantes del mundo futbolístico (para algunos analistas, el Boca Juniors-River Plate o River Plate-Boca Juniors es el clásico más intenso del fútbol, aún por encima del espectacular Barcelona-Real Madrid). Sus próximos choques tendrán un ingrediente especial, Boca y River definirán al campeón de la Copa Libertadores.

marclogalladoMarcelo Gallardo podría ser el causante de una sanción a River Plate

Ambas escuadras argentinas superaron a sus rivales brasileros de Semifinales, el Palmeiras y el Gremio. Lo que no deja de ser un “plus” para la también conocida rivalidad entre el fútbol argentino y el de Brasil. Las fechas actualizadas son el 10 de noviembre para el Boca Juniors contra River Plate, y el 24 con la vuelta entre River Plate y Boca Juniors. Las fechas inicialmente designadas eran el 7 y el 28 de noviembre (pero la cumbre de presidentes como Trump y Putin del 30 en Buenos Aíres, obligó a modificar el calendario).

Nunca se jugó una final de Copa Libertadores entre Boca y River, aunque sí disputaron en 2004 una Semifinal donde los xeneises vencieron a los millonarios, y en Octavos de Final del 2015, con River Plate como ganador. En choques clásicos en general, Boca Juniors lleva 88 triunfos, contra 81 de River y 77 empates.

Hay una mancha en esta “final soñada”, la CONMEBOL tiene que decidir sobre la sanción al técnico de River Plate Marcelo Gallardo. Estaba suspendido, sin embargo, bajó a los vestuarios en el entretiempo para arengar a sus jugadores. Algo que fue decisivo para la remontada de los argentinos frente al Gremio. El club brasilero presentó el reclamo y el mundo del fútbol está en vilo esperando que esta decisión no afecte al clásico de la final de Libertadores.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: