Anuncios

La Fuerza Impopular de Keiko Fujimori y sus 36 meses en prisión


¿Dónde quedó la Keiko Fujimori fulminante contra sus rivales políticos, incluyendo figuras como la Presidencia de la República? ¿Qué pasó con esa actitud prepotente que se manejó durante dos años y medio, misma que ha desesperado a los propios integrantes de Fuerza Popular (o el partido fujimorista para mayores señas)? Hoy, 31 de octubre, la respuesta es clara y contundente, Keiko Fujimori va a pasar los siguientes meses encarcelada, bajo el régimen de prisión preventiva.

keikofujimoriKeiko Fujimori fue sentenciada a 36 meses de prisión preventiva. La soberbia de la hija de Alberto Fujimori no la salvó de esta reclusión

Por supuesto, que los seguidores de Keiko Fujimori que aún la respaldan (resulta obvio que ha reducido su número, al igual que su propio partido político Fuerza Popular presenta grandes cicatrices) deben detestar al Juez Concepción Carhuancho y al Fiscal José Domingo Pérez. Pero, aquí se les celebra la valentía y el coraje de ambos magistrados. No se han dejado amilanar, fueron pétreos y ante las amenazas se dedicaron a cumplir con su labor, buscar e impartir justicia.

Realmente, a alguien pensante se le puede ocurrir la peregrina idea que Fuerza Popular no es un partido político con muchísimo que explicar y que ha ocultado mucho. Veamos la actitud que viene exhibiendo el actual Presidente del Congreso de la República Daniel Salaverry, su incomodidad frente al accionar de sus compañeros partidarios no puede ser más evidente. Tampoco hay que olvidar que el “testigo protegido” Rolando Reátegui ha sido no sólo socio de Keiko Fujimori, sino congresista de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori habló por fin de reencuentros nacionales, de diálogos sin condiciones, en un momento tan obviamente burdo como en plenas audiencias para su prisión preventiva. Sin embargo, paralelamente se seguía blindando a personajes como Pedro Chávarry. Ahora, tendremos que ver si en los siguientes meses este repudiable Congreso de la República, liderado aún por mayoría de Fuerza Popular, mantienen ese clima de diálogo.

juezcarhuanchoTanto el Juez Richard Concepción Carhuancho como el Fiscal José Domingo Pérez se mantuvieron firmes hasta la sentencia a Keiko Fujimori

El Juez Carhuancho y el Fiscal Domingo Pérez no son los únicos “justicieros” que logran detener preventivamente a Keiko Fujimori. Las revelaciones denunciadas por la prensa en los recientes meses, han puesto en evidencia muchos desmanes en Fuerza Popular. Sólo así se pueden leer las peticiones de licencia que empiezan a aparecer entre los fujimoristas de la mesa directiva del Congreso. Pero, más importante aún es la posición de un pueblo que ya está harto de tanta corrupción. Hace rato que la voz popular clamaba por una sentencia de esta naturaleza. Tanto así que desde este blog consideramos más apropiado hablar de la Fuerza Impopular de Keiko Fujimori.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Coyuntura, PolíticaEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: