Anuncios

El Biopic de Freddy Mercury y el remake del Vengador Anónimo (Opinión de Cartelera)


Esta edición de la cartelera comentada la hago de manera escueta, pues estoy con un píe en un avión a España. Esta semana hay seis películas de estreno, la más llamativa es Bohemian Rhapsody, la Historia de Freddy Mercury en gran medida porque nos devuelve la mítica figura del desaparecido vocalista de la banda británica Queen. Bruce Willis asume el rol que en 1974 interpretó el recordado Charles Bronson, Paul Kersey, en el remake literalmente titulado Deseo de Matar (Death Wish). Con un reparto donde destacan estrellas de la talla de Morgan Freeman y Helen Mirren (en papeles secundarios) y el mexicano Eugenio Derbez tenemos una recreación del ballet El Cascanueces en la cinta de Disney El Cascanueces y Los Cuatro Reinos (The Nutcracker and the Four Realms). Otro atractivo elenco destaca en la española Todos lo Saben, con los esposos Javier Bardem y Penélope Cruz, además de Ricardo Darín.

Todos los estrenos de la semana

La comedia Escuela Nocturna (Night School) tiene al cómico Kevin Hart como el encargado de arrancar carcajadas. Es una clara comedia de risa fácil. Mientras, los fanáticos de la Abeja Maya pueden deleitarse con una nueva aventura animada de la abejita que hace ya más de tres décadas protagonizaba las mañanas televisivas en el Perú y muchos otros países del mundo.

Rami Malek, el protagonista de la popular serie Mr. Robot, se pone en la piel de Freddy Mercury en el biopic Bohemian Rhapsody. La oportunidad para todos los fans de Queen de revivir la historia de la banda (aunque es importante reseñar que la película ha recibido muchas críticas en el extranjero). Mientras, aquellos que no conocen mucho de Mercury es la chance de aproximarse a una de las mejores voces que la música nos legó, no sólo para el rock sino incluso para la ópera.

El caso de Bruce Willis es también bastante cuestionado, sin embargo, la curiosidad de verlo en el otrora personaje que Charles Bronson interpretó hasta en cinco películas. Deseo de Matar (literal traducción de Death Wish, pero que muchos lo reconocerán más como El Vengador Anónimo).

Esta semana recomiendo Bohemian Rhapsody, la Historia de Freddy Mercury y la española Todos lo Saben, un thriller familiar que parece sumamente atractivo.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Música, PelículasEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: