Anuncios

Universitario le ganó a un Cristal carente de gol (Análisis)


Un primer vistazo a este triunfo de Universitario de Deportes sobre Sporting Cristal nos deja algunos análisis inmediatos. La “U” mejoró en las últimas fechas, y es indiscutible. Cristal viene jugando mal el Clausura, esto también es una certeza. Pero, hay otros aspectos a revisar con mayor atención, primero se está viendo a un equipo crema que mata por el técnico Nicolás Córdova, donde no hay sitio para vedetismos como el de Juan Manuel Vargas. Tampoco se puede negar que en la segunda mitad la escuadra merengue (hoy con una camiseta gris-la verdad que no entona) se dejó estar.

ucristal2El argentino Germán Denis, junto a Alberto Rodríguez, fueron los más altos valores del triunfo de la “U” ante Cristal

Sporting Cristal parece que se cansó tras campeonar en el Torneo de Verano y el Apertura, en este Clausura no anda bien. Recordemos que hace algunas fechas, con su plantilla completa (ante Universitario faltaron Gabriel Costa y Horacio Calcaterra) empató con Alianza Lima cediéndoles toda la iniciativa a los íntimos en el segundo tiempo. Hoy, después del buen gol de Marcos López, entró en una laguna futbolística que Universitario aprovechó muy bien. Y, se capitalizaron errores del arquero Patricio Álvarez que no ataja el gol de Alberto Quintero, y de Omar Merlo que le comete penal a Javier Núñez que Germán Denis cambió por gol.

Universitario, asimismo, contó con un Alberto Rodríguez protagonista. Correctísima actuación del aún defensa de la Selección Peruana. Sin embargo, no se le puede negar complicidad a la ofensiva rímense. Al Director Técnico cervecero Mario Salas no se le debe reclamar pues movió el banco y le devolvió el plus en la generación de juego que el equipo perdió tras un buen inicio. Contamos un gol casi olímpico del colombiano Yulián Mejía, que además cabeceó desviado dos claras ocasiones. Pero, la verdadera falla fue otra vez de un errático Merlo (que suele jugar mucho mejor), al no empujar una pelota donde el arquero Patrick Zubczuk ya no tenía nada que hacer.

Ya lo del goleador del campeonato Emanuel Herrera no es nuevo, en algunos partidos es decisivo y en otros no, hasta pasa desapercibido. Mucho tiene que ver la ausencia de dos de sus socios más prolíficos como Costa o Calcaterra, y claro la atenta marca del “Mudo” Rodríguez. Le bajaron la persiana a Herrera, y Sporting Cristal perdió la contundencia que los llevó a ganar los dos primeros torneos del año. Por ahora, la tarea de los “celestes” pasa por recuperar el nivel para la definición del campeonato.

ucristal1Fue un partido disputado, donde Universitario de Deportes aprovechó los errores defensivos y ofensivos de Sporting Cristal

En el caso de Universitario de Deportes, con el clásico ante Alianza Lima a la vuelta de la esquina, la idea es seguir manteniendo esta buena racha que los ha alejado de la zona del descenso y hasta les alcanza para ilusionarse con ganar el Clausura y tentar el campeonato. Es muy difícil que Córdova mueva a sus tres extranjeros (Denis, Pablo Lavandeira y Alberto Quintero) lo que complica que el venezolano Arquímedes Figuera.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:De todo, FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: