Anuncios

La nueva Sabrina y La Maldición de Hill House: Dos series de Netflix con sabor a Halloween


En estos días previos al Halloween, y para los que prefieren quedarse en casa para Noche de Brujas, ver una maratón de una serie de terror puede ser la receta ideal para un tenebroso 31 de octubre. Netflix ha lanzado dos estrenos apropiados para la fecha, que guardan sus diferencias de público objetivo y hasta de profundidad en el género de miedo televisivo. Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina) y La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House) son dos adecuados esfuerzos de producción.

sabrinaLas Escalofriantes Aventuras de Sabrina nos devuelve a la bruja adolescente en una versión más oscura

Vayamos con el remake de la conocida brujita surgida de los cómics de Archie Comics. Lo primero que debe quedar muy claro es que no estamos ante una comedia del tipo de Sabrina, La Bruja Adolescente (la sitcom noventera también protagonizada por la joven hechicera que tenía a Melissa Joan Hart en el rol principal). Es una serie de adolescentes con una perspectiva oscura que guarda obvias semejanzas con Riverdale. Es más, Chilling Adventures of Sabrina tiene a los mismos productores del programa donde Archie y sus amigos investigan truculentos crímenes seriales.

Riverdale es un gran éxito en distintos mercados (incluyendo el peruano), y seguro que Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina también lo será. Para muestra un botón, su estreno fue recién este viernes 26 de octubre y viene siendo tendencia en redes sociales, se le nombra aún más que a la tercera y buenísima temporada de Daredevil. Y, tiene sus motivos, la historia de Sabrina (de la cual sólo se ha lanzado la primera parte de la temporada) es atrapante. Te va embrujando de a pocos (al principio parece lenta, pero al final te deja con ganas de más).

Sobre las actuaciones, hay que resaltar que el elenco en general cumple con una buena labor. Kiernan Shipka personifica a una Sabrina más sombría que la sonrosada Joan Hart. Y, en esa misma esencia todos los personajes son mucho más oscuros. Desde Harvey (Ross Lynch, el cantante y actor de Austin & Ally), hasta llegar al extremo de una dogmática Tía Zelda (gran interpretación de Miranda Otto). Una nota curiosa, la inclusión de Bronson Pinchot (el recordado Primo Balki de Dos Perfectos Desconocidos) como el Director Hawthorne de la escuela humana de Sabrina.

Lo de La Maldición de Hill House es un terror más tradicional, una casa embrujada. Pero estamos frente a un relato adulto y concienzudo sobre los efectos que un fenómeno de esta naturaleza puede causar en los testigos del hecho. Es una historia en dos partes, el pasado (con la familia Crain pasando unas semanas en la mansión en lo que serían los años 80) y el presente de los sobrevivientes ya adultos y con distintas secuelas psicológicas en un mundo ya foráneo a la siniestra vivienda, pero con el terror a cuestas.

hillhouseLa Maldición de Hill House es una serie que va más allá del típico relato de una casa embrujada

The Haunting of Hill House está basada en la novela de Shirley Jackson (publicada en 1959) y que ha servido de inspiración a distintas y dispares películas. Esta serie realizada por Netflix es, a todas luces, una de las mejores recreaciones del ya clásico literario. En los últimos años sólo he visto una serie sobre casas embrujadas que le puede hacer la competencia, me refiero a la primera temporada de American Horror Story. Hill House puede no llegar a la fabulosa excelencia de El Resplandor (1980, de Stanley Kubrick) pero sí es bastante recomendable.

Aquí también tenemos un elenco muy solvente, donde podemos destacar a Timothy Hutton como el patriarca Crain, Victoria Pedretti en el rol de Nell Crain. Y a una actriz que puede tanto atemorizarnos como arrancarnos una lagrima, Olivia Gugino. Pero, al igual que con El Mundo Oculto de Sabrina (el otro nombre que recibe Chilling Adventures of Sabrina para los hispanoparlantes) es una suma de buenas actuaciones la que destaca. Después de tiempo tenemos de vuelta del actor Henry Thomas (el niño Elliot de E.T. El Extraterrestre) ya adulto y como la versión joven del papá de los Crain.

Ya lo sabe, amigo lector, no deje de ver El Mundo Oculto de Sabrina y La Maldición de Hill House, garantía de sobresaltos en este Halloween.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Fiestas, Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: