Anuncios

FC Barcelona le da una paliza al Real Madrid (5 a 1) con triplete de Suárez


Todo le salió bien al FC Barcelona, que sin Lionel Messi y jugando en el Camp Nou, le dio una categórica catana al Real Madrid (reflejada más en el abultado marcador de 5 a 1, que en lo visto durante los 90 minutos. El Madrid tuvo buena media hora en la segunda mitad). Todo le salió mal al Real Madrid, el fichado arquero belga Thibaut Courtois se va del estadio catalán con cinco goles en la bolsa, Luis Suárez les metió tres goles y un viejo rival como el chileno Arturo Vidal puso el quinto y su primero con la azulgrana.

barzareal

El primer tiempo fue un monólogo del FC Barcelona, ese dominio tan pronunciado me hizo recordar a ese partido por la Supercopa de España del 2017. En aquel triunfo del Real Madrid (en agosto del año pasado), Neymar se había marchado y el Barza con Ernesto Valverde en sus primeros partidos no reaccionaba ante los embates del rival. Si bien en ese cotejo el Madrid sólo ganó por dos goles, era muy superior. Hoy (28 de octubre del 2018) la cara de la moneda fue la opuesta.

Ya en el minuto 11, una jugada iniciada por Iván Rakitic, continuada con gran desborde de Jordi Alba y buena definición del brasilero Philippe Coutinho, abría ese score que sería tremendo para los locales. Luego vendría un claro penal a Luis Suárez de parte del francés Raphael Varane, el árbitro José María Sánchez Martínez recurrió al VAR para pitar la falta que el propio Suárez cambió por gol, el primero de su cuenta personal.

arturovidal

Todo el resto del primer tiempo parecía que el Barcelona jugaba contra la sombra de un Real Madrid que no es ni el pálido reflejo del equipo que hace unos meses sumó su tercera Champions League consecutiva. Julen Lopetegui, que debe estar dejando el puesto esta semana y cederlo a Antonio Conte, atinó a cambiar a un golpeado Varane por Lucas Vázquez. El Madrid se mostró más incisivo, con una jugada colectiva donde Marcelo (el que mejor jugó, frente a actuaciones decepcionantes como las de Luka Modric, Sergio Ramos o Gareth Bale) anotó el descuento.

Pero, si Lopetegui acertó al mirar la banca, Valverde también lo hizo con ingresos como los de Ousmane Dembélé por un ya cansado Coutinho y Nélson Semedo por un no tan trascendente Rafinha. Y así llegó el tercero de Luis Suárez, con un certero cabezazo. Y, luego con mucha clase colocó el cuarto del partido y cerró el Hat-Trick de su autoría. Ya en el minuto 87, Arturo Vidal volvió a someter a Thibaut Courtois y logró su primer gol con el FC Barcelona.

barzareal1

Seguro, algunos hinchas del Real Madrid verán como cómplice de esta derrota la tarjeta amarilla a Luis Suárez por pisar (a juicio de este columnista sin mayor intención) a Nacho Fernández. El Madrid pierde por bajas actuaciones de jugadores que están llamados a ser protagonistas. El Madrid pierde debido a un equipo que no fue suficiente para salvar a su DT, ni logran aceptar la vida sin Cristiano Ronaldo. Para volver a ganar, todo esto debe ser resuelto. Por su lado, el Barza demuestra que puede jugar y gustar sin Lionel Messi (hoy lesionado).

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: