Anuncios

Un Barcelona-Real Madrid sin Messi ni Cristiano Ronaldo


Desde la llegada de Cristiano Ronaldo al Real Madrid en el 2009 se empezó a hablar de los partidos clásicos con el FC Barcelona como un duelo entre los mejores futbolistas de estos tiempos. Claro, está sobrentendido, que el rival de CR7 no era otro que Lionel Messi. Había y hay otros futbolistas estelares en ambas escuadras, pero las fotografías se las robaban Ronaldo y Messi, o Messi y Ronaldo (como sus simpatías futbolísticas, amigo lector, demanden). Este domingo 28 de octubre a las 10 y 15 de la mañana (hora peruana) hay una nueva edición del llamado derby español.

rafinhaEl brasilero Rafinha reemplazó a Messi ante el Inter de Milán, anotó un gol y fue figura. ¿Jugará el derby de este domingo?

Sólo que no contará ni con la presencia de Lionel Messi (fuera de circulación durante tres semanas por una lesión al brazo derecho), ni mucho menos Cristiano Ronaldo (hoy jugador de la Juventus de Italia). Sin estos grandes cracks, también estarán ausentes las estadísticas goleadoras de los dos en los clásicos de la Liga Española. Messi le ha anotado 26 goles al arco del Madrid, y Ronaldo gritó gol 18 veces ante el pórtico culé.

Sin embargo, también es cierto que estas dos ausencias abren el abanico de opciones para que esos otros jugadores que suelen estar opacados por la luz estelar de CR7 y Messi, esta vez brillen con luz propia. El Real Madrid de Julen Lopetegui aún no digiere la idea de no contar más sin el brillante jugador luso, y eso los tiene perdiendo partidos y puntos que antes eran impensables. Tan criticada es la campaña del Madrid que Lopetegui vive bajo la sombra del italiano Antonio Conte (hoy completamente libre de su nexo con el Chelsea).

¿Qué ases bajo la manga tiene el DT del Barcelona Ernesto Valverde para suplir a Lionel Messi? Hay varias posibilidades, la más certera es que repita la decisión de media semana (en el encuentro de Champions contra el Inter de Milán) y le de la responsabilidad al brasilero Rafinha que se asoció bien con Luis Suárez e, incluso, anotó un gol. También podría jugar el francés Ousmane Dembélé. Ya sin tantas opciones aparecen los nombres del chileno Arturo Vidal (que acaba de amistarse con Valverde tras unos fulminantes tuits), Munir El Haddadi y el inédito Malcom.

Julen Lopetegui podría contar con el brasilero Marcelo recuperado de un leve golpe a mediados de semana, y con su compatriota Vinicius Junior (perdonado por el Comité de Apelación de la Federación Española tras una polémica suspensión defendiendo a la segunda del Madrid). Sin embargo, lo de Vinicius es incierto en el esquema del todavía estratega del Real Madrid Lopetegui, que el pasado martes ante el Viktoria Plzen ni lo usó. El arquero belga Thibaut Courtois sería de la partida, a pesar de las encendidas críticas que recibió tras la derrota contra el Levante.

julenlopeteguiasadoEl técnico merengue Julen Lopetegui podría dirigir su último partido con el Real Madrid de caer derrotado este domingo

Los favoritos para anotar goles con los colores del FC Barcelona son Luis Suárez, Rafinha, Iván Rakitic, Philippe Coutinho y también el lateral Jordi Alba. Mientras en el lado del Real Madrid hay que consignar a Gareth Bale, Karim Benzema, Luka Modric, Marcelo y Sergio Ramos. Claro, hay otros como Piqué, Dembéle, Kroos o Isco que podrían dar la sorpresa. Como vemos figuras hay, pero es cierto que no se les siente al nivel de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: