Anuncios

¿Ya conociste al nuevo y afeitado Magnum PI? (Análisis de Televisión)


Al igual que MacGyver, Los Ángeles de Charlie, Hawaii Five-0, Dallas o Dinasty, las series del pasado siguen resucitando. Algunas veces con buen respaldo del público, otras no tanto. La lista se engrosó con el nuevo Magnum PI, la serie que fue el trampolín a la fama del popular Tom Selleck vuelve a las pantallas con un formato actualizado, pero con la misma esencia. Por muchos momentos, pareciera que hayamos hecho un viaje al pasado, pues la TV actual es mucho más descarnada que lo que muestra la recién estrenada Magnum PI del 2018.

magnum2Así es el look del nuevo Magnum PI, con Jay Hernandez como el investigador privado de Hawái

Alguno se preguntará: ¿Quién es Magnum PI? Un investigador privado, afincado en la paradisiaca Hawái, viviendo a costas de su millonario y siempre ausente empleador Robin Masters (una suerte de Charlie con sus Ángeles, aunque a Masters sí lo conocía Magnum). Entre las bondades de vivir de “arrimado” en la mansión hawaiana, Magnum termina al volante de un Ferrari del año. Durante ocho temporadas (de 1980 a 1988) bastó eso para mantener vigente la serie, ¿funcionará con esta nueva versión recién estrenada?

¿Qué tiene de nuevo este Magnum PI? Es políticamente pasable para los tiempos contemporáneos. Veamos, Thomas Sullivan Magnum (a pesar del nombrecito) es latino. Lo interpreta el californiano Jay Hernandez, a quien conocemos por rol de El Diablo en la película Escuadrón Suicida y también por ser protagonista de la escalofriante Hostel de Eli Roth. Asimismo, el mayordomo inglés de Masters, Higgins, ya no es un hombre (el recordado John Hillerman lo personificó en la versión original) sino una ama de llaves británica (actuada por Perdita Weeks, este año la vimos como Kira en el filme de Steven Spielberg, Ready Player One: Comienza el Juego).

magnum1Tom Selleck y su clásico bigote fueron como un sello de la versión original y ochentera de Magnum PI

En realidad, y en gran medida, Magnum y Juliett Higgins son los verdaderos protagonistas de este remake. Perdita Weeks tiene sus escenas de acción, fundamentadas en la evolución de un personaje como una ex agente del MI6 inglés, y Magnum se muestra más necesitado de ayuda que el personaje de Tom Selleck. También aparecen los dos compinches del investigador, el donjuanesco Rick (interpretado por Larry Manetti, y ahora por Zachary Knighton) y el piloto de helicópteros TC Calvin (antes Roger E, Mosley y hoy Stephen Hill).

El bigote de Magnum requiere un párrafo aparte, era parte indeleble de la performance de Tom Selleck, pero realmente era más propio de los años 80 (recuerdan a Burt Reynolds o a Lee Horsley como la copia de Magnum PI: Matt Houston). Jay Hernandez no utiliza mostacho, es más hay una escena donde se lo afeita. Es un cambio estético que en muchos casos habría pasado sin mayor relevancia, pero que en redes sociales se viralizó.

magnum3El elenco en pleno del remake de Magnum PI, que se estrenó hace poco más de un mes en los Estados Unidos

La suerte de Magnum PI en el 2018 no se puede definir, pues recién lleva unos cinco episodios emitidos (por la cadena CBS). Sin embargo, se va registrando un bajón importante en su popularidad y sintonía. Los responsables de este retorno televisivo son Peter M. Lenkov y Eric Guggenheim que la hicieron linda con la renovada versión de Hawái 5-0 (que ya va por su octava temporada, aunque aún está lejos de la bonanza registrada por la serie original que se prolongó por 12 años). Un cameo con Tom Selleck seguro levanta audiencia, el “bigotón” trabaja en otra serie de CBS Blue Bloods, así que bien podría asomarse a apoyar a su sucesor.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: