Anuncios

Usain Bolt y la distancia entre ser un crack del fútbol o una promesa


El recuento frío y estadístico del partido en que el Central Coast Mariners de Australia se enfrentó al South West United, nos indica que Usain Bolt marcó un doblete. Era el primer encuentro que el múltiple campeón olímpico disputaba como titular, y la prensa mundial además de los miles de millones de internautas quedaron prendados de la actuación de Lightning Bolt en una disciplina deportiva ajena a los 100 y 200 metros planos.

usainbolt1Usain Bolt marca uno de sus dos goles en el partido amistoso de su equipo el Central Coast Mariners de Australia

Inmediatamente se escucharon voces que daban al velocista jamaiquino como bolo fijo para firmar por un equipo de fútbol profesional. Es importante recalcar que Usain Bolt juega sólo en calidad promocional en el Mariners. En otras palabras, Usain no participa de la liga australiana sino de partidos amistosos. ¿Es posible que le hagan un contrato profesional? Sí, claro que existe dicha posibilidad, siempre pienso que si Diego Armando Maradona sigue siendo DT en el fútbol todo puede llegar a ser posible.

El entrenador alemán Markus Babbel fue duro al referirse a las verdaderas posibilidades de Usain Bolt de transformarse en un futbolista de talla mundial. “Como acción de marketing es sensacional. La A-Laegue australiana ha ganado mucha atención. Pero no puedo tomar esto en serio. Con todo mi cariño, creo que ni en 100 años podría lograrlo”, señaló el entrenador teutón. ¿Babbel se puede equivocar? Todo ser humano puede errar, y digamos que este joven estratega no tiene una carrera brillante (no funcionó ni con el Hertha Berlín ni el TSG 1899 Hoffenheim, por algo dirige en Australia).

¿Cuáles son los obstáculos que limitarían seriamente las posibilidades de Usain Bolt en el fútbol profesional? Veamos, primero que nada, la edad. A los 32 años es muy complicado que un futbolista pueda recién acceder a la alta competencia. Los promocionados goles contra el South West fueron bonitos, pero ya lo hemos dicho se trataba de un amistoso, y si revisamos el mix del partido vemos un amplio dominio del Central Coast Mariners sobre su rival. Entonces, Bolt corre una carrera de vallas y contra el reloj que le da su propia longevidad.

Seguro, algunos de mis lectores me dirá “Usain Bolt ha superado récords impresionantes”. Lo que es muy cierto, Lightning Bolt triunfó sobre lo “imposible” desde una pista de atletismo. Negarlo es ser ciego ante sus impresionantes récords. Y, esas estadísticas también le dan un crédito, pues el fútbol como todo deporte ha sabido de historias y personajes extraordinarios. Hoy, el considerado para muchos como uno de los mejores futbolistas de la historia, Lionel Messi es testimonio vivo de decirle “no” a los negativos. A Messi le dijeron que, a pesar de su talento, nunca podría jugar profesionalmente al fútbol por su baja estatura. Un tratamiento hormonal y la millonaria inversión del FC Barcelona tuvo sus ya obvios réditos.

usainbolt2Usain Bolt rompió récords históricos en el atletismo olímpico, ahora se divierte en una cancha de fútbol

Por lo que, más allá de soltar un peregrino pronóstico a favor o en contra del futuro en el fútbol de Usain Bolt, desde esta tribuna preferimos optar por estar atentos a lo que vaya entregando en su aventura futbolística. Quiero ser muy tajante en un aspecto final: cuando se es un “ganador” como Bolt, se le permiten licencias. Él quiere soñar en destacar en el balompié, pues démosle un poquito de fe y a observar cómo lo trata la pelotita.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Deportes, Fútbol, PersonajesEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: