Anuncios

Por fin se estrenó Titans, se respeta la esencia básica del cómic (Sin Spoilers)


En 1980, el tándem de guionistas y escritores conformado por Marv Wolfman y George Pérez lanzaron el primer número de Los Nuevos Jóvenes Titanes (The New Teen Titans en inglés), utilizando al grupo de sidekicks de los héroes más populares de la editorial DC Comics que ya había sido parte de los cómics clásicos de The Brave and The Bold (recuerdo que la editorial mexicana Novaro las publicaba bajo el nombre de Super Comic).

titansBrenton Thwaites y Anna Diop  dan vida a Robin y Starfire en la nueva serie Titans

Wolfman y Pérez cogieron a Robin, Kid Flash, Wonder Girl y Beast Boy (de la etapa The Brave and The Bold) y los juntaron a tres nuevos integrantes: Cyborg (hoy referido a la Liga de la Justicia), Raven y Starfire. Ahora, los compañeros de Batman, The Flash o Wonder Woman no se iban a limitar a combatir a villanos menores, sino que terminarían dando cara a un demonio como Trigon, al mortífero mercenario Deathstroke o las huestes alienígenas que buscaban recapturar a Starfire.

Ya, los héroes juveniles atravesaban etapas de madurez lógicas, y Robin generaba el mayor clímax al poco a poco distanciarse del Caballero de la Noche y empezar a mostrar una activa y heterosexual vida íntima (adiós a los rumores entre Batman y el Chico Maravilla). Todo esto era parte de la muy exitosa colección de cómics de The New Teen Titans de Marv Wolfman y George Pérez.

Tras ver el primer episodio de Titans, la serie diseñada especialmente para el nuevo sistema de streaming de DC Comics, DC Universe (que por el momento no está funcional para América Latina), ya podemos esbozar una breve idea de lo que ofrece esta producción. Lo primero que debemos resaltar, es que con las variantes obligadas mantiene la esencia del cómic de Wolfman y Pérez.

Sólo maneja a cuatro paladines principales, pero eso era ya conocido. Robin (Brenton Thwaites-apareció en taquillazos como la quinta parte de Piratas del Caribe, Maléfica o Dioses de Egipto), Raven o Rachel (Teagan Croft), Starfire o Koriand’r (Anna Diop de 24 Legacy y Quantico) y Beast Boy (Ryan Potter). A Cyborg no se le podía incluir por su actualidad en la Liga de la Justicia, Kid Flash ya aparece en la serie The Flash y lo de Wonder Girl sí que es una omisión lamentable.

Pero, algunas de las críticas que tachan a Titans como una copia de series Marvel como Runaways o The Gifted son realmente injustas. Se les percibe como plagios debido a que estas producciones se estrenaron con anterioridad, pero siendo justos, la idea de un grupo de héroes juveniles es primacía de DC Comics. Y, claro, los Titans ya tuvieron versiones animadas e incluso un hibrido (que cogía más elementos de los Titanes que de la propia Young Justice de los cómics) con la recordada serie Justicia Joven (que tendrá tercera temporada por DC Universe).

Cuatro portadas de los primeros cómics de The New Teen Titans de Marv Wolfman y George Pérez en 1980

Tampoco se puede pensar que una serie sobre paladines adolescentes no aborde temas como el descubrimiento de los poderes, la segregación, o la búsqueda de independencia. Son tópicos comunes, y no pertenecen monopólicamente a una u otra editorial. Titanes utiliza estos recursos, además de un recurso de intriga que te va dejando la pista para ver los siguientes episodios. Por lo menos, este televidente se quedó con ganas de más.

Cierro esta columna dando una respuesta a los que, seguramente, querrán saber cómo ver el primer episodio de Titans. Yo recomendaría esperar su ya próximo estreno en Netflix, o en todo caso, para los que no aguantan las ganas la pueden ver por este link https://www.pelispedia.tv/serie/titans/.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, Series de TVEtiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: