Anuncios

EE.UU. 1 Perú 1: Propongo ver lo positivo de este amistoso


Se empató con la Selección de Estados Unidos, y de alguna manera este resultado molesta a los que esperaban un festín de goles ante los norteamericanos. Pero, ¿Teníamos motivos para creer que íbamos a golear a los dueños de casa en el Estadio Rentschler Field (Connecticut)? EEUU jugó un fútbol cerrado, que es casi su especialidad, y jamás regaló las oportunidades que sí nos brindó Chile. Nuestra Selección Peruana no encontraba la llave al arco de Brad Guzan.

perueeuu

Pero, es importante saber leer que Ricardo Gareca tiene metas, llegar bien a la Copa América y las Eliminatorias a Qatar 2022. Para eso, es preponderante que vayan saliendo jugadores que les discutan el puesto a los titulares base que vimos en el Mundial Rusia 2018. Frente a Chile, se le pidió al “Tigre” ganar y ganó. En ese partido echó mano de los mejores hombres que tenía, y hoy (16 de octubre) reservó a Pedro Gallese, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Yoshimar Yotún, Christian Cueva y André Carrillo para probar a otros.

Y, la prueba funcionó en algunos como Andy Polo y Alexander Callens. Este último fue parte del cerrojo defensivo que falló poco, uno de esos descuidos fue el gol del pelirrojo Joshua Sargent. Una jugada de balón parado y un rebote de Renato Tapia fueron los verdugos de José Carvallo en un partido que no venía presentando demasiados problemas para Perú. Estos desatinos hay que ponderarlos y ensayar mil veces hasta que los terminemos de “desterrar”.

Lo de Polo ya fue para subrayarlo, no sólo buscó el juego asociado, sino que buscó el arco rival, desequilibró y hasta dio el centro para el gol de Edison Flores, a la postre en empate, y el punto de quiebre que con un poco más de minutos pudo significar el triunfo peruano. Andy Polo demostró no estar tan lejano del nivel de Cueva, Flores, Carrillo o Tapia. Esta vez se le vio transcendente. No así con Paolo Hurtado o Sergio Peña que aún están en deuda.

perueeuu2

¿Raúl Ruidíaz o Yordy Reyna? Nuevamente, Ruidíaz gozó de 90 minutos para mostrar el nivel que lo han erigido como figura en sus clubes. Mientras, lo de Reyna sólo fue de 30 minutos. Ninguno de los dos saca nota aprobatoria, pero la “Pulga” empieza a caminar por la cornisa. Las dudas sobre su alternancia en la Selección Peruana irán creciendo, a pesar de no contar con un contrincante de peso por el puesto.

De los errores se aprende, y hoy Perú tiene para sacar réditos. Para eso están los amistosos.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: