Anuncios

Perú 3 Chile 0: Pedro Aquino trajo los goles desde la banca (Crónica y Opinión)


Pedro Aquino estaba a punto de ingresar al terreno de juego, Ricardo Gareca buscaba abrir el marcador y pensaba que uno de sus cambios habituales le era propicio, pero el autogol del chileno Enzo Roco (tras centro venenoso de André Carrillo) lo desanimó y decidió aguantar la variante. Pasaron diez minutos, y Aquino terminó ingresando por Renato Tapia, su primera jugada fue el segundo gol peruano, y hasta coronaría su performance anotando el tercero de una noche que a todos los peruanos nos dibuja una sonrisa y un motivo para armar la fiesta esta noche de viernes.

peruchileaquino

Es un amistoso, y por más que siempre haya quien quiera meter diferencias históricas y conflictos de hace un siglo y medio, se trata únicamente de un partido de fútbol. Pero, también es innegable que hay un saborcito especial en ganarle a una selección como la chilena que durante varios años nos ha tenido sometidos. Hoy, la Selección Peruana experimenta un recambio de la mano del técnico Ricardo Gareca, y Chile se ve con la necesidad de hacer lo mismo, pero con el peso de ir dejando atrás a una “generación dorada”.

Reinaldo Rueda, el colombiano que hoy dirige a la “Roja”, tenía en su equipo a cuatro de los experimentados. Y, si bien es cierto, Arturo Vidal siempre se entrega por completo, esta vez la distancia futbolística que lo reserva en banca del FC Barcelona fue un lastre que lo tuvo a mal parar contra un Perú más atildado. Gary Medel, Mauricio Isla y Matías Fernández tampoco mostraron el nivel de otras jornadas, La Selección Peruana, en cambio, exhibió un orden defensivo importante. Anderson Santamaría se va adueñando del puesto de Alberto Rodríguez y Christian Ramos es ya un referente. Luis Advíncula es una mixtura de león y gacela en el sector derecho.

peruchile2

Perú se dio el tiempo de llegar con peligro al área chilena, Raúl Ruidíaz gozó de un par de oportunidades de cara al gol, pero en la primera mitad el arquero argentino-chileno Fernando De Paul estuvo infranqueable. Christian Cueva, André Carrillo y Edison Flores hilvanaban juego, pero el grito final se ahogaba en las manos del atento portero rival. La Blanquirroja se fue al descanso con la sensación que podía haberse puesto en ventaja.

Sin embargo, sería Chile que saldría a buscar el partido en la segunda etapa, ahí se batió la defensa peruana, pero nos respiró cerca el pundonor chileno. Incluso, a los 60 minutos, un toque de Arturo Vidal estuvo cerca de vulnerar la vaya de Pedro Gallese. Se necesitaba un cambio, y Pedro Aquino calentaba. Ahí llegó la jugada de André Carrillo y el defensa mapuche Enzo Roco anota en propio arco. Lo dicho, Ricardo Gareca aguantó diez minutos el cambio providencial del volante del León de México.

peruchile3

El primer gol de Aquino llegó tras pase de Edison Flores, que lo encuentra ingresando como una tromba en el área chilena. Así, todo se puso de cabeza para las intenciones de Chile a emparejar el score. La Selección Peruana volvió a hacer su juego, como en el primer tiempo, esta vez con el ingreso de Paulo Hurtado, Andy Polo y Yordy Reyna. Pedro Aquino volvió a fusilar con un certero disparo que fue el tercer grito de gol peruano. Los amistosos son para ensayos, hoy faltaron nombres rutilantes en Perú y en Chile, pero salimos ganadores y toca celebrar. Es viernes en la noche. Es triunfo peruano. Salud.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: