Anuncios

Héroes en Crisis: ¿Booster Gold asesinó a Wally West y Roy Harper?


La editorial DC Comics retoma, después de un tiempo, la costumbre de poner en jaque a sus personajes y matar a algunos de los varios héroes y villanos que repletan las páginas de títulos tan leídos como The Batman, Superman, Wonder Woman, Justice League o Teen Titans. Esta vez presenta la saga de nueve episodios titulada Héroes en Crisis o Heroes in Crisis (en su inglés original). Como todas las “crisis” de DC Comics se buscan dos objetivos: causar impacto con una historia que levante ventas y reordenar la “casa”.

heroesincrisisPortada del primer número de Héroes en Crisis, la micro saga de DC Comics con varias muertes anunciadas

Lo primero resaltable de Héroes en Crisis es la escena de un crimen, donde las víctimas son súper héroes. El escenario del macabro hallazgo de hasta seis cadáveres es una casa de granja que nos remonta de inmediato a la residencia de los Kent (padres adoptivos de Superman) en Smallville. Incluso, tenemos a Jonathan y Martha Kent en una versión cibernética como “guardianes” del derruido Santuario. En esa remota locación, los héroes se sometían a lo que entendemos como terapia (con un confesionario del corte Gran Hermano).

Superman, Batman y Wonder Woman llegan al lugar del crimen para descubrir a seis camaradas caídos. Cuatro de ellos no son súper conocidos, Blue Jay (uno de los tantos héroes DC con poder de reducción) cuyo minúsculo cadáver es devorado por cuervos, Hot Spot (un ex Teen Titan), Commander Steel (Justice Society of America) y Lagoon Boy (camarada de Aquaman, que tiene protagonismo en la popular serie animada Justicia Joven/Young Justice).

heroesincrisis2Superman encuentra los cuerpos de Wally West y Roy Harper en el Santuario

Pero son dos de los muertos quienes han causado grandes quejas y reacciones negativas de los fans de DC Comics. Roy Harper y Wally West, es decir Red Arrow o Arsenal (antes Speedy) y The Flash (el Kid Flash original). Son dos personajes de larga data en el imaginario DC, uno como compañero de Flash (en la más popular versión de Barry Allen) y otro como el sidekick de Green Arrow (Oliver Queen).

La verdad, tanto Harper como West son dos ex Teen Titans originales que han sido muy castigados en los últimos años de DC Comics. A Wally lo enfermaron del corazón, lo hicieron Flash como reemplazo del fallecido Allen y a la vuelta de éste lo fueron degradando de a pocos hasta que lo “desaparecieron”. Con DC Rebirth lo regresaron para terminar matándolo. Eso sí, tampoco es la primera vez que lo matan, a lo mejor revive.

La pelea entre Harley Quinn y Booster Gold marca mucha de la acción  de este inicio de Héroes en Crisis

Con Roy Harper el ensañamiento fue aún peor, lo convirtieron en el primer justiciero de los cómics drogadicto. Se enamoró de Wonder Girl y la mataron, también se dejó flechar por la asesina ninja Cheshire con la que tuvo una linda hija Lian, que moriría en un terremoto causado por el villano Prometheus, que hasta le cercenaría un brazo a Speedy. De tumbo en tumbo, Red Arrow se las ingenió para sobrevivir hasta esta saga Héroes en Crisis, quizás curtido en el afán de pasar piola sin que a nadie realmente le interese, siendo el peor mentor Green Arrow que sólo le prestaba atención hasta que una chica se le cruzaba enfrente.

¿Quién es el culpable de esta masacre? Pues todo hace indicar que la responsabilidad recae sobre Harley Quinn (la novia del Joker, que goza de gran popularidad gracias a la interpretación de Margot Robbie en el filme Escuadrón Suicida) o del héroe/bufón Booster Gold. Ambos estaban también internados en el Santuario y lograron huir del lugar de los hechos. Tras una encarnizada batalla donde Harley acuchilla a Boster, ella le recuerda que habría sido él quien asesinó a los seis paladines. ¿Será cierto esto, o es una farsa de Quinn?

heroesincrisis1Esta críptica frase de Batman nos deja entrever lo qué le espera al asesino de los seis héroes en el resto de Héroes en Crisis

Lo cierto es que Batman deja esta sentencia tras investigar la escena del crimen: “la esperanza, nuestra redención, es ahora sólo otra búsqueda de venganza”. Y, antes que lo pregunten, amigos lectores, ¿esta columna es puro spoiler? Realmente no, se trata de un cómic lanzado en setiembre, al que muchos ya tuvieron acceso y la idea es incentivarlos a seguir leyendo lo que viene de Héroes en Crisis, con este link pueden bajar el primer número. https://azcomicses.blogspot.com/2018/09/heroes-in-crisis-vol1.html

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: