Anuncios

Detienen a Keiko y a otros fujimoristas, la justicia ya no tiene “vacas sagradas”


Por fin se me aclara una duda, si Keiko Fujimori no tenía inmunidad, pues no es parte ni del Poder Ejecutivo ni del Poder Legislativo, cuál era la razón que se le investigara con tantos privilegios. Cualquier ciudadano común y corriente con las acusaciones e indicios que pesan sobre la Señora Fujimori, y la latente posibilidad de fuga del país que su situación económica y matrimonio le posibilitan, hubiera decantado en una detención preventiva o preliminar. ¿Acaso Keiko era “una vaca sagrada”?

keikoKeiko Fujimori fue detenida provisionalmente, a pesar de ser por unos días, ese plazo podría alargarse

Pues ya no, hoy fue detenida por un plazo de diez días (ya están solicitando 15 más). Es una jugada riesgosa por parte del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que suponemos tiene las pruebas suficientes para tomar esta medida, pues de terminar saliendo bien librada podría hasta reflotar una actualidad política que no pintaba nada bien para Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

Otro síntoma que salta a la luz con la detención de Keiko Fujimori es el intento de “lavada de cara” del Poder Judicial. Cuestionado por su cercanía y complacencia con el Congreso de la República de mayoría fujimorista, hoy toma distancias claras al dictaminar la detención, decisión que se suma a la revocatoria del indulto a Alberto Fujimori la semana pasada.

La hora más difícil de los Fujimori, desde el año 2001, se sostiene en dos investigaciones. La del lavado de activos, vinculado al caso Odebrecht, con el ya mediático tema “cocteles”, y la cada vez más inmiscuida camarilla de integrantes corruptos en el seno de Fuerza Popular. Son motivos más que suficientes para temer una fuga del país (similar a la paterna), que era comentario en los últimos días, y lo más prudente es el camino asumido.

keiko1Las diferentes voces de Fuerza Popular protestan contra esta medida, pero hay que subrayar que Keiko es una ciudadana común y corriente

Junto a Keiko Fujimori también se encuentran 17 detenidos más entre los que figuran el abogado de la hija de Alberto Fujimori, Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare. Por lo menos hoy y otros días más Keiko recordará o descubrirá que es ser un peruano más, sin privilegios que nunca llegó a ganar, y con las mismas responsabilidades de los demás. La bajaron de su pedestal.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, PolíticaEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: