Anuncios

Perú y Chile con nuevos protagonistas para el Clásico del Pacífico


Todo se va preparando para que este viernes 12 de octubre nos enchufemos al partido amistoso entre Perú y Chile, a disputarse en el Hard Rock Stadium (de Miami, Florida) desde las siete y media de la noche (hora peruana). Un cotejo preparatorio que en lo emocional es más importante que, incluso, los encuentros que la Selección Peruana sostuvo contra Holanda y Alemania (el pasado mes de setiembre). Sin ánimos xenófobos, pero jugar contra la Selección Chilena siempre es un desafío que los blanquirrojos queremos superar.

peruchile1Para Ricardo Gareca y la Selección Peruana es importante volver a la senda del triunfo ante Chile

Uno de los motivos para esta ansiedad tras una victoria contra los chilenos de Reinaldo Rueda es la notable paternidad que esta generación mapuche tienen sobre los peruanos. De los trece últimos partidos entre ambas selecciones, Chile ganó 12, y Perú sólo uno (en Lima, por las Eliminatorias a Brasil 2014). Hay que exorcizar esta maldición, y este amistoso en Miami parece la oportunidad perfecta. Dos delanteros que suelen ser efectivos de cara al arco, como Alexis Sánchez (del Manchester United) y Eduardo Vega (del Tigres de México) no estarán frente a nuestra selección.

Pero, no todo es felicidad, pues Perú tampoco cuenta con sus cracks más pintados en ofensiva. Paolo Guerrero cumple su suspensión por el tan mentado tema del dopaje en Argentina y Jefferson Farfán está lesionado. Para Ricardo Gareca es la oportunidad perfecta de probar nuevos nombres en el ataque, y se perfila Raúl Ruidíaz como fijo en el once titular. Detrás de “La Pulga” sí se mantiene ese triunvirato que llevó a los peruanos de vuelta a un Mundial, Christian Cueva, André Carrillo y Edison Flores.

Sin embargo, después del golazo contra Alemania, la figura de Luis Advíncula ha ido en franco crecimiento. Más aún tras un presente bastante auspicioso con el Rayo Vallecano de España. El referente de la Estrella Solitaria es Arturo Vidal, un jugador que se crece ante las adversidades, pero que no goza de la mejor actualidad futbolística debido a su poca alternancia en el FC Barcelona. No obstante, Vidal puede sorprender en base a categoría.

Para ambos entrenadores, Gareca y Rueda, este partido es propicio para ir a buscar un triunfo. La Selección Peruana se había acostumbrado a ganar hasta Rusia 2018, donde sólo sumó una victoria frente a Australia. Luego, fue derrotada ante Holanda y Alemania en los amistosos de setiembre. Chile no fue a la Copa del Mundo, y está obligado a buscar un refresco generacional (cosa que Perú ya viene trabajando). Una lesión a dejado afuera a Claudio Bravo, y aunque su reemplazante Gabriel Arias acaba de firmar por el Racing de Argentina, no da las mismas garantías que el guardavallas del Manchester City.

alexissanchezAlexis Sánchez, de buen momento en el Manchester United, no jugará contra Perú por un problema de visado

Cerramos esta columna con las palabras de Arturo Vidal sobre la Selección Peruana: “En el Mundial lo hizo bien. quedó eliminado al principio, pero se vio bien y van en crecimiento (…) Están creciendo mucho. No hay rivalidad”. Esta vez, el muchas veces polémico mediocampista optó por la diplomacia. Y, estoy de acuerdo en que finalmente es un partido de fútbol y no hay que sacarlo de esas dimensiones. Pero, hay que ganarlo.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: