Venom (Análisis de Cine): Para verla con ojos generosos y no de fan

¿La película Venom (de estreno en cartelera) es realmente tan “venenosa” como dicen sus detractores? La respuesta a esa pregunta debe darse desde dos perspectivas, para el fan acérrimo a los cómics de Spider-Man y a la evolución del propio Venom (en Marvel Comics) es casi una herejía. El simbionte oscuro es uno de los personajes predilectos de los llamados marvelitas, y la performance de Tom Hardy (más aún, la cinta dirigida por Ruben Fleischer) toma sus distancias de la idea original.

venom

Sin embargo, para el espectador menos fanático (que son mayoría) el filme Venom no les tendría porque resultar tan desagradable. Tiene acción, comedia, romance y una introducción cuando menos decente. Entonces, se entienden las excelentes estadísticas de taquilla que viene consiguiendo en las salas de cine. Lo que se busca en una aventura de súper héroes es básicamente lo que brinda esta producción: diversión.

Pero, es en la nota cómica donde sí se nota un exceso, que incluso corta la acción en sus mejores momentos. El vínculo mental de Eddie Brook (Hardy) con su Venom interior es casi como si Aladino conversara con el Genio. Desespera. A veces hay que dejar que la comedia fluya con más naturalidad, un maestro en este arte es Robert Downey Jr. y su performance de Iron Man.

Me parece saludable la presencia de una excelente actriz como es Michelle Williams en el rol de la pareja de Brook. Le da fuerza a un reparto que no llega a ser homogéneo en su cumplimiento en pantalla. Por poner ejemplos negativos, lo del villano Riz Ahmed, más que un malo de cómic parece un malo de caricatura. Insufrible. Un talento como el de Ron Cephas Jones merecía un lugar mejor en la trama, no una escena intrascendente.

venom1

Mucho ojo a la aparición del gran Woody Harrelson en la piel de Cletus Kasady (primera escena post créditos) que los marvelitas ya deben de tener clarísimo va a ser de gran presencia en la secuela de Venom. La otra escena al final de los créditos es imperdible, un adelanto de la que debe de ser uno de los estrenos más esperados del 2018 en materia de adaptaciones de cómics.

Bueno, así llegamos al final de este análisis que, así con sus errores fílmicos, igual da para ir al cine y ver Venom.

Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , ,