Anuncios

Hablemos de Melgar, el puntero del Clausura


Los titulares de los diarios capitalinos son reacios a darle su lugar al puntero cuando es un equipo provinciano, esa es la percepción de los hinchas de los clubes del interior del Perú y no es equivocada. El Melgar de Arequipa se reafirmó en el primer lugar de la tabla de posiciones, sacando una ventaja de dos puntos sobre su más cercano competidor (el Ayacucho FC, otro cuadro provinciano).

melgarMelgar le ganó al Sporting Cristal y se reafirmó como único puntero del Torneo Clausura

La punta la consolidó tras derrotar al Sporting Cristal en la altura arequipeña, y es en ese partido que los periódicos limeños demuestran su prioridad hacia lo local para “vender”. Los titulares decían Sporting Cristal fue derrotado por Melgar, y no Melgar puntero tras derrotar a Cristal (una opción que hubiera sido más propicia, teniendo en cuenta la localía del club mistiano).

Siempre hay una explicación, y la verdad que el periodismo informa, pero también vende. La idea de un medio de comunicación es hacer llegar su información a un sector mayoritario de la población, y en el Perú se centra en los clubes más populares. Hay supremacía de hinchas en equipos como Alianza Lima, Universitario de Deportes y (en menor medida) Sporting Cristal. Y, eso es algo que ningún analista arequipeño puede negar.

Claro, que en Arequipa las preferencias por el Melgar son superiores, por ello la prensa “characata” pone al cuadro rojinegro en sus primeras planas. Si vemos el panorama internacional, equipos como el Barcelona o el Real Madrid son noticia de portada aún pierdan sus partidos, igual pasa en Argentina con Boca Juniors o el River Plate. Es una realidad mundial, lo más popular lidera los encabezados.

Vayamos al equipo dirigido por el colombiano Hernán Torres, un DT que ha sabido recuperar al equipo dejado por Juan Máximo Reynoso en el 2017. Tras una irregular etapa al mando del mexicano Enrique Maximiliano Meza, Torres ha ido cambiando la cara al club arequipeño logrando que sea el gran protagonista, hasta ahora, del Torneo Clausura.

Hay que ser sinceros, la plantilla del Melgar es de las mejores del campeonato. Si ya tenía un equipo competitivo antes de abrirse el libro de pases a mitad de año, ahora sumó a jugadores rankeados que vienen aportando muy bien a los intereses mistianos. El delantero argentino Tulio Etchemaite arribó del Sport Rosario para sumarse al ataque con el ídolo arequipeño Bernardo Cuesta. Del Rosario también llegaron Christofer Gonzales y Salomón Libman.

A los que hay que sumar a Joel Sánchez (del Querétaro mexicano) y Gino Guerrero (Guaraní paraguayo) que regresaron al fútbol peruano tras un breve paso por el fútbol foráneo. De estos nombres los que mejor vienen encajando son Etchemaite, Gonzales y Sánchez. Muchos clubes capitalinos estaban detrás de estos jugadores, pero más pudo el poder adquisitivo de la billetera arequipeña.

cgonzalesmelgarChristofer Gonzales volvió del fútbol chileno para jugar por el Sport Rosario, no le fue bien, pero en Melgar ya es figura

En estos momentos, a nueve fechas del final del Clausura, Melgar depende de si mismos (y, tiene la altura de Arequipa como un plus contra sus rivales). Sólo Alianza Lima podría empatarlo en la punta de ganarle los partidos pendientes al Deportivo Municipal y el Sport Boys. De ser así, tras el receso por los partidos amistosos de la Selección Peruana, Alianza se topará con el Melgar en un partido muy atractivo.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: