Venom llega a la cartelera, esta vez sin Spider-Man y con varias críticas

Esta semana Venom es la película destinada a sumar preferencias en la audiencia cinematográfica, siendo parte de la paleta de personajes Marvel Comics y teniendo una relación tan cercana al popular Spider-Man (aunque no se manifieste en este filme del 2018), no es de sorprender que parta como el estreno más taquillero. Hay otras películas interesantes, Hotel de Criminales (Hotel Artemis), Criatura Salvaje: La Leyenda de Pie Grande (Primal Rage), Un Pequeño Favor (A Simple Favor), Dios en el Camino (God Bless the Broken Road) y Cenicienta y el Príncipe Oculto (Cinderella and Secret Prince).

Estrenos de la semana

Vayamos con Venom, creado para el mundo gráfico en el año 1984 (lo que lo convierte en uno de los más modernos enemigos de Spider-Man, pues sus otros rivales datan de los 60 y 70). En realidad, ese nombre es más un apelativo pues el simbionte (un ser que posee a otros seres) no tiene una identidad especifica. Primero poseyó al mismísimo Hombre Araña tras las Guerras Secretas llevadas a cabo en el planeta Beyonder, y lo convirtió en el Spidey Black.

Una vez que nuestro héroe se percató de las oscuras intenciones de su nuevo trajecito, renunció a él y este simbionte se vio en la necesidad de encontrar a un nuevo huésped: Eddie Brock (también periodista, como el alter ego de Spider-Man Peter Parker). Brock tenía resentimientos con Spider y Parker, lo que lo convirtió en su natural contrincante, pero luego se volvieron “amigos” y Venom se mudó de Nueva York a San Francisco (donde se ubica la trama del filme estrenado hoy, jueves 4 de octubre).

venomspidermanVenom y Spiderman se pelearon muchas veces en los cómics, la TV, los videojuegos y el cine

Hasta aquí la historia básica de Venom, la que más o menos conoce todo lector de los cómics Marvel y que vimos (con sus deslices) en Spider-Man 3 (2007) con Tobey Maguire como el Hombre Araña y Topher Grace en la viscosa piel de Venom. Pero los portadores de este simbionte fueron muchos más que Parker y Brock en las historietas, y dentro de los más conocidos tenemos a “Mac” Gargan (más conocido como el villano Escorpión) o al antiguo acosador del adolescente Peter y luego su buen amigo Flash Thompson.

Venom tenía un gran defecto, a parte de matar y engullir gente, y era ir dejando partes del simbionte en distintos lados. El caso más notorio fue con uno de sus compañeros de celda, Cletus Kasady, que se convirtió en el visceral Carnage y luego hasta tuvo un hijo: Toxin. Ambos villanos aparecen en la cinta Venom (claro que para saber cuál es su rol en esta trama liderada por el actor Tom Hardy-Bane y Mad Max- deberán ver la película).

El problema es que Venom está siendo lapidado entre los críticos del ramo, incluso la colocan al nivel de la Catwoman de Halle Berry y el Daredevil de Ben Affleck, hasta la comparan con la última versión de Los 4 Fantásticos. Osea… puajjj. Y, sin embargo, siempre es el espectador el que tiene la última palabra. Por lo pronto, este columnista de opinión va a ver Venom antes de prejuzgarla. ¿Qué otras películas tienen la cartelera de estrenos para esta semana?

venomcarnageVenom y Carnage se llevan así de mal en los cómics, se los imaginan en este filme recién estrenado

Vamos a dividir los estrenos en dos grupos, las que parecen mejores ofertas y las que no se perfilan tan bien. Yo recomendaría Hotel de Criminales pues presenta una premisa no tan usada, un santuario médico de delincuentes que se rige bajo fuertes reglas que terminarán rompiéndose. Tiene una gama de actores interesantes como la galardonada Jodie Foster, o el cada vez más asentado en el cine Sterling K. Brown (también figuran Jeff Goldblum, Zachary Quinto-el Señor Spock de la nueva Star Trek- y Dave Bautista de Guardianes de la Galaxia). También llama mi atención el drama Un Pequeño Favor, con la desaparición de una chica en un pueblo pequeño. Actúan Anna Kendrick y Blake Lively. Un giro al conocido cuento de hadas te da Cenicienta y el Príncipe Oculto (ideal para las pequeñas de la casa).

Estas otras dos películas pueden gustar, pero mi sentido arácnido (hay que ir a tono con esta columna) no me da para recomendarlas con entusiasmo. Criatura Salvaje: La Leyenda de Pie Grande es la oportunidad de ver a la mítica bestia norteamericana ya sin el perfil cómico que se le ha asignado en otras ocasiones. Mientras, Dios en el Camino es una producción de corte religioso, que busca darte el recurso de la fe para revisar el cariño a tus hijos en caso de quedar viudo.

Vaya al cine, tiene muchas opciones, y si eres fan del cómic por lo menos debes ver Venom y así poder criticar con autoridad.

Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , , , , , ,