Anuncios

Anulan indulto a Alberto Fujimori: Lo que inicia mal, termina mal


Hoy los que no queremos olvidar los actos de corrupción, los excesos y afrentas a los derechos humanos, la podredumbre desde las más altas esferas del poder político podemos celebrar. A Alberto Fujimori se le retiró el indulto, considerado anticonstitucional, que el otrora Presidente Pedro Pablo Kuczynski le confirió con clarísimos fines politiqueros. Un indulto que no debía darse por una clara noción de higiene ética, se anula, y en estos precisos momentos Fujimori es objeto de una orden de búsqueda y captura.

afujimori2Alberto Fujimori se encuentra bajo orden de búsqueda y captura, tras anularse su indulto

La desazón hacia el Poder Judicial, mostrado al país y el mundo como un organismo corrupto, no se apagará rápidamente. Pero, esta decisión nos puede empezar a mostrar un atisbo del Perú que queremos ver, de ese país que el año 2000 ya hartos de tanta impunidad salió a las calles y comenzó el camino para tumbarse a un gobierno hundido en la corrupción, el de Alberto Fujimori.

Ahora, un sector de la población reclamará por la decisión tomada, pero hay que recordar que no se puede juzgar a un hombre por sólo algunas de sus acciones, sino por su entero proceder. Alberto Fujimori fue el gestor de un Perú donde uno ya no podía creer en ninguna autoridad, nos liberábamos de un terrorismo sangriento para vivir un régimen de terror de otras alturas. Debíamos ser testigos silentes de actos de corrupción, pues de levantar la voz de protesta ponías en riesgo tu vida y la de tus familiares.

afujimori1Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos fueron parte del mismo Perú corrupto, y deben permanecer juntos en prisión

El Perú de Vladimiro Montesinos era el Perú de Alberto Fujimori, y por ese motivo ambos estaban en prisión. Y, así debe ser. La enfermedad de Fujimori no es más grave que la de muchos otros presidiarios que no viven en “jaulas doradas” como el ex Mandatario. Eso lo sabía Kuczynski, y también lo sabía Keiko Fujimori, consciente que tras exhibir los audios de Mamani se reforzaba la idea de anular el indulto. Seguiremos informando…

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Personajes, PolíticaEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: