Anuncios

La “recomendada” de la cartelera: La Buena Esposa con Glenn Close


Inauguramos nueva columna cinematográfica en el blog, donde no se hablará de filmes taquilleros (es decir películas de súper héroes, ciencia ficción o de terror efectista- ya existen análisis periódicos en este medio sobre esas populares ofertas cinemeras). La “recomendada” irá sobre el estreno diferente, la que no tenías agendada y que, sin embargo, te garantiza una gran sorpresa. Nuestra primera recomendación va para La Buena Esposa (The Wife).

thewife1Detrás de un matrimonio “ideal” se esconde una historia de abuso a la mujer poco convencional. Vea La Buena Esposa

Este periodista de opinión ya tenía conocimiento que se trataba de una película con muy buenas críticas, de una actuación muy celebrada de una diva del cine como Glenn Close. Y, lo comprobó al irla a ver. Yo no la calificaría como una obra maestra, pero sí como una cinta que escapa a lo que nos viene acostumbrando Hollywood. Tenemos una muy buena historia, buenas actuaciones y una reflexión sobre un tema tan actual como es la discriminación a la mujer. Esos son los tres motivos que The Wife te da para no dejarla pasar.

La trama te va envolviendo de un momento de celebración y un viaje alegre a una vida de verdades no dichas, mentiras y camuflajes. Es una historia de decepciones y nuevas determinaciones, donde más que giros sorpresivos lo sublime se centra en la fuerza de los personajes. Aquí entran a jugar las interpretaciones y la de Glenn Close es un recordatorio de lo excelente actriz que es, últimamente no la habíamos visto en una gran performance pero en La Buena Esposa está perfecta.

Si bien la película descansa en la potencia artística de Glenn Close, no se le puede escatimar a Jonathan Price su rol de esposo, aparentemente perfecto, que esconde una no tan evidente modalidad de abuso a la mujer. No se trata de violencia, es una afrenta distinta, muy propia de épocas pasadas pero que en varios lugares del mundo se sigue percibiendo. Es como una complicidad en la discriminación, una estafa a tu ser amado. No entro en más detalles pues no quiero caer en spoilers.

Vaya a ver La Buena Esposa, tenga en cuenta que este estándar de filmes goza de limitada vida en la cartelera local. Y, amigo lector, esté atento a la próxima “recomendada”, prometo no decepcionar.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: