Anuncios

Messi, Dembélé y Vidal, todo lo que influyen dos malos resultados en el Barza


No les tienen paciencia, tanto la prensa como los propios seguidores de los clubes de fútbol son muy exigentes con sus equipos (eso no es ninguna novedad). Un empate ante un cuadro inferior en presupuesto y posición en la tabla es criticado, ya no decir de las derrotas. Esta es una regla general, ya sea en un fútbol como el peruano o en las grandes ligas. Así, esta semana tanto el FC Barcelona como el Real Madrid viven momentos complicados tras malos resultados.

messidembeleLionel Messi y el francés Ousmane Dembélé vienen brillando esta temporada en el FC Barcelona

Si, hace apenas unos días, uno escuchaba hablar del gran arranque del francés Ousmane Dembélé en la temporada 2018/2019, después de un inicio bastante tibio tras su fichaje del año pasado. Hoy, luego del empate con el Girona y la derrota con el colero Leganés, ya rebrotaron las críticas al habilidoso volante galo. La hinchada culé, que aún no digiere su apatía en el anterior ciclo (llegó como reemplazo de Neymar), quieren verlo brillar en todos los partidos y gritar sus golazos en cada cotejo.

Lo cierto es que el Barcelona viene restructurando su juego luego de la partida de Andrés Iniesta, y esta tarea no parece sencilla a pesar de la constelación de estrellas en su plantilla. Dembélé sí que está jugando mejor, pero no juega sólo. Tampoco es un Lionel Messi que en un partido irregular de los blaugranas puede desnivelar y convertir uno o varios goles. Tiene potencial para hacerlo, y es notoria su intención de quedarse en un equipo donde no goza de oportunidades eternas, para el técnico Ernesto Valverde es siempre una opción de cambio.

messividalEl chileno Arturo Vidal ha podido jugar pocos minutos en el Barcelona, necesita de mayor continuidad

Ya lo de Arturo Vidal es más desconsiderado de parte de la hinchada barcelonista, se le ha dado poquísimo margen para integrarse al equipo. Y, es conocido que el chileno es un jugador que agranda su nivel en el juego colectivo, extrae lo mejor de sus compañeros y se convierte en el rebelde que empuja al resto a superar escollos. Así jugaba en la Juventus, en el Bayern Múnich y con la Selección de Chile. Por ello, sólo va a funcionar si le dan partidos y no medios tiempos.

El hincha catalán debería tomarse las cosas con tranquilidad, tienen un gran plantel, Lionel Messi luce “enchufado” con el equipo. Situaciones anómalas como la derrota ante el Leganés no se van a repetir en todos los partidos. Incluso, el Barza se mantiene como uno de los lideres de la Liga Española gracias a otro raro fenómeno, cuando los culés pierden puntos, su archirrival el Real Madrid también lo hace. De esta manera igualan en 13 puntos en la tabla.

lopeteguiA Julen Lopetegui lo critican por todos lados, pero pocos recuerdan que al DT del Real Madrid no le cumplieron sus requerimientos

Al Real Madrid también le dan con palo, y el centro de las quejas es el entrenador Julen Lopetegui. No soy abogado del ex DT de la Selección Española, pero nadie puede negar que no sólo le quitaron al crack Cristiano Ronaldo, sino que no le trajeron lo que pedía (Eden Hazard, Rodrigo Moreno, Thiago Alcántara, Milinkovic-Savic o Paul Pogba). Debemos recordar que tanto el guardavalla belga Thibaut Courtois como el delantero Mariano Díaz fueron imposiciones de Florentino Pérez.

Es el inicio de temporada, y hay muchísimo pan por rebanar. Seguro que tanto el Barcelona como el Real Madrid irán afianzando su juego, y consiguiendo resultados. La paciencia es una virtud cada vez más ajena al fútbol, pero en ocasiones no queda más que cultivarla.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: