Anuncios

El adiós a la voz de Olvídala Amigo: Carmencita Lara


En momentos que la desesperanza se siembra sobre los peruanos defraudados por la corrupción política y judicial, uno busca aislarse de este mundillo escuchando a aquellas voces que siempre nos hicieron recordar que el Perú también es un vals profundo y romántico, un huayno bien zapateado, un arte endémico. Julia Rosa Capristán García, masivamente reconocida como Carmencita Lara, fue una exponente de todo aquello.

carmencitalara1Carmencita Lara (Fotos, Cortesía La República)

Justo esa voz, que nos consolaba en los tristes tiempos donde una o más copas de pisco era la medicina al dolor (muchas veces de un corazón tan traicionado como el de los peruanos por sus representantes políticos), partió a la gloria. Este 18 de setiembre un infarto cerebral se la llevó de entre nosotros. Ay, Carmencita Lara te vamos a extrañar.

Su inconfundible talento lo tendremos presente al escuchar en cada fiesta, jarana, cantina, o en la mera radio temas como El Árbol de mi Casa, Los Cuervos, Cementerio, Penas Negras, Clavel Marchito o Mala Sombra. Un cancionero donde tampoco debe faltar Llora Llora Corazón, Devuélveme a mi Madre, La Liendrosa y La Despedida.

Es que una artista como Carmencita Lara que regaló su talento desde sus tempranos 15 años de edad y siguió en la brega hasta los 91 no puede quedar relegada en nuestros pensamientos. Ella inmortalizó entre muchos éxitos la canción Olvídala Amigo. Pero a ti Carmencita “no te vamos a olvidar”.

Descansa en paz Carmencita Lara

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Música, PersonajesEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: