Anuncios

Game of Thrones se llevó el Emmy, Mrs. Maisel y American Crime también (Opinión)


Soy sincero, esperaba el triunfo de Westworld, de la distópica The Handmaid’s Tale o de la formidable This Is Us. Otros le daban chance a The Crown. Pero, la cosa está clara, en la televisión gobierna Game of Thrones y tras un año de descanso se llevó el Emmy a la mejor serie dramática. Es su tercer Emmy, y es innegable (aún para este columnista que hace rato dejó de seguir la producción épica de HBO) que tiene muchos méritos.

emmypeterdinklage

Sin embargo, es incoherente que Game of Thrones sólo obtuviera un Emmy por Mejor Actor de Reparto para Peter Dinklage (un caserito en esta categoría). Por ejemplo, The Crown obtuvo a Mejor Dirección de Drama y Mejor Actriz para Claire Foy. Incluso, ninguno de los intérpretes protagónicos de Juego de Tronos fue nominado al Emmy. La serie basada en los libros de George R. R. Martin no es una suma de logros para los que reparten estas estatuillas.

La comedia La Maravillosa Mrs. Maisel es un ejemplo clarísimo de coherencia, ganó casi todos los Emmy que disputó. Guión, dirección, actriz secundaria (Alex Borstein, extraordinaria en su rol), actriz (Rachel Brosnahan) y, ya por lógica, el premio a Mejor Serie Cómica. Apenas resignó el Emmy a Mejor Actor de Reparto para Tony Shalhoub. Perdió ante Henry Winkler (el recordado Fonzie de Días Felices) por la sitcom Barry.

emmyversace

En la categoría de Mejor Miniserie sí que hubo competencia, básicamente entre el western Godless y American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace. Para la primera ganaron Jeff Daniels como actor de reparto, Merritt Wever como actriz de reparto. Mientras la producción sobre el homicidio del conocido modista italiano, se llevó el Emmy a mejor dirección para el exitoso Ryan Murphy. Darren Criss fue justo ganador al Mejor Actor, y Regina King por Siete Segundos. El Emmy a Mejor Miniserie fue para American Crime.

Los ojos de Hispanoamérica estaban depositados en los españoles Antonio Banderas (Genius: Picasso), Penélope Cruz (la serie sobre Gianni Versace) y el portorriqueño Ricky Martin (también por American Crime). Pero, la realidad marca que fueron superados en buena lid, por poner un ejemplo, lo de Darren Criss es extraordinario en su performance de un sociópata asesino. Jeff Daniels le gana al cantante boricua, gracias a su papel de un villano tan desalmado como religioso que es vital en Godless.

emmymatrimonio

Cerramos este análisis haciendo mención de dos momentos Emmy, la emotiva petición de mano del director de la ceremonia del Oscar (reconocido como el Mejor Dirección de Variedad) Glenn Weiss. Y la presentación de la reconocida actriz Betty White, que a sus 96 años de edad, fue destacada en esta premiación.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Series de TVEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: