Anuncios

Alianza le empató a Cristal en partido de tres tiempos (Comentario)


El fútbol es de momentos, y de un día para otro pueden variar muchas cosas. Sin embargo, Alianza Lima había logrado tomar la posesión del balón en la segunda mitad tras unos primeros cuarenta y cinco minutos de claro juego del Sporting Cristal. La postergación del partido es un tema hoy polémico, tras agresiones y heridos de bala antes del cotejo, además de la extraña autorización de ingresar a un grupo de barristas rímenses a un juego que sólo tenía permitido la hinchada local, la Policía decidió retirarse del campo.

alianzacristallemosEl uruguayo Maximiliano Lemos le dio el empate agónico a Alianza Lima ante Sporting Cristal

Y jugar al día siguiente podría haber significado un bajón en el ímpetu aliancista que no se tradujo en el gramado del Alejandro Villanueva. Alianza Lima volvió a tomar la iniciativa, y con un Maximiliano Lemos atrevido buscó el arco de Patricio Álvarez. La inclusión de Aldair Fuentes por Tomas Costa le dio mayor poderío al mediocampo íntimo. Con los circuitos cerrados para Sporting Cristal, Pablo Bengoechea le respondió a Mario Salas con una vieja máxima del fútbol: Un tiempo para cada equipo.

Claro, en realidad lo que se vivió fueron tres tiempos, la postergación puede bajarle o subirle las revoluciones a un equipo. Aunque, a simple vista, el tramite de la segunda mitad no cambió tanto de un día a otro. Alianza lo dominaba el domingo y lo siguió dominando el lunes. Cristal que estuvo incisivo y efectivo en los primeros cuarenta y cinco, se dejó estar para el complemento.

alianzacristalEl segundo tiempo fue más trabado que el primero entre Alianza Lima y Sporting Cristal

Lemos no sólo la metió de tiro libre en los minutos finales, sino que en la penúltima jugada del partido le cometió una falta táctica a Horacio Calcaterra que tenía a dos compañeros adelante, prestos a darles el triunfo. La banca cervecera pidió tarjeta roja, pero el referí Joel Alarcón tomo una decisión ajustada al reglamento, Calcaterra no era último hombre, no estaba al borde del área, ni se le cometió una falta desleal. Ameritaba amarilla y se la sacaron.

Emanuel Herrera volvió a ser el protagonista del Sporting Cristal, sumó dos goles (el primero de soberbio tiro libre) y se acerca al récord del Chino Ximénez.  Por el lado blanquiazul, también debe destacarse la actitud de Kevin Quevedo que regresó tras una decisión técnica y se comprometió al juego grupal. Marcó el primero de Alianza y el empate transitorio.

alianzacristalherreraEl delantero argentino Emanuel Herrera sigue sumando goles con Cristal, en este partido anotó doblete

Un partido bonito para ver, que se terminó imponiendo a la violencia. Los puntos pendientes sobre la postergación del partido deben revisarse, ver medidas correctivas y ser más determinantes a la hora de impedir que la hinchada visitante asista a un espectáculo deportivo donde están prohibidos. De nada sirven tomar acciones previsoras que luego las autoridades no respetan.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: