Anuncios

El Perú va por más amistosos interesantes: suena Argentina


Muchos quedamos gratamente sorprendidos al ver a la Selección Peruana enfrentarse a Holanda y Alemania en su periplo europeo. Primero y más importante, porque a pesar de los errores que nos costaron derrotas, Perú les plantó cara a estas dos selecciones, e incluso se puso en ventaja en ambos partidos amistosos. No nos pasaron por encima, y en lo que significa una “guerra por conseguir sparrings de nivel”, vamos saliendo muy bien gratificados.

peruamistososalemaniaAlemania le ganó a Perú 2 a 1, pero los peruanos sorprendieron a los europeos con un golazo de Advíncula

Esto es lo que se obtiene tras volver a la escena protagónica que significa jugar una Copa del Mundo como la de Rusia 2018. Es, sólo por la participación, pues estas invitaciones se concretaron antes de la cita mundialista. Igual, la Selección Peruana no hizo un buen Mundial pero no fue fácil para ningún contendiente. Antoine Griezmann, reciente campeón del mundo con Francia, contó “fue el de Perú (el partido más difícil del Mundial).  Casi todos en el estadio eran peruanos, y era como jugar en casa de ellos. Fue muy complicado, pero estuvimos fuertes atrás y como grupo (…) Perú jugó bien en Rusia, pero quizás les faltó experiencia”.

Más especifico fue el técnico de Croacia, subcampeón en Rusia, al referirse a la Selección Peruana y el partido amistoso que jugaron el 23 de marzo en Miami. Zlatko Dalic recordó el triunfo peruano por dos a cero y sentenció “las experiencias que vivimos contra Perú, México y Brasil fueron muy ricas. Nos ayudaron a revisar muchos temas relacionados al juego. Si tengo que hablar solo del partido contra Perú puedo decir que después de esa derrota se generó mucho debate en los periodistas y en el pueblo croata. Había dudas sobre cómo llegaríamos al Mundial. Yo lo que dije fue que teníamos que mejorar. Y así fue. Contra México lo hicimos mejor”.

Por eso, los amistosos que ahora jugamos no son gratuitos, ni debidos a una casualidad. Perú mostró evolución y empezó a sonar más allá de las opciones centroamericanas y africanas. En octubre, el equipo de Ricardo Gareca deberá jugar contra Chile (el 12 en Miami) y con Estados Unidos (el 16 en Connecticut). Son buenos rivales, pese a que ambas selecciones no clasificaron al Mundial Rusia 2018, vienen (sobretodo los chilenos) de obtener otros lauros como las Copas Américas y el segundo lugar en la Confederaciones.

Llama la atención que Ecuador haya dicho no a enfrentarse a la Selección Peruana en noviembre, un compromiso prácticamente pactado. El DT de los ecuatorianos, Hernán “Bolillo” Gómez, no quiere toparse con Perú en Lima. Prefiere a Argentina y Colombia, y es curioso que los albicelestes podrían más bien jugar contra la bicolor en vez de los tricolores. Se habla que hasta Lionel Messi podría ser de la partida, pues el técnico interino Lionel Scaloni ya habría dialogado con el crack del Barcelona para que juegue los últimos amistosos del año.

peruamistososholandaPerú le inició ganando el amistoso a Holanda, pero luego lo superaron por dos a uno

Las otras opciones en noviembre son Honduras (ciertamente, la menos atractiva) y Costa Rica (con Keylor Navas). Los “ticos” son un oponente interesante, tienen un juego con semejanzas al peruano, y si en Rusia no les fue nada bien, en Brasil 2014 fueron la gran sorpresa del certamen. La Selección Peruana va por buen camino en su preparación a la próxima Copa América y a las Eliminatorias a Qatar 2022. En una futura columna abordaremos el tema de los jugadores del medio local e internacional que podrían ser convocados por Gareca.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: