Anuncios

Columna trekkie: El regreso del Capitán Picard y Tarantino en Star Trek 4


La popularidad de Viaje a las Estrellas o Star Trek es innegablemente inmensa, con más de una docena de películas de cine, seis series de televisión, versiones animadas, videojuegos, y juguetes de colección, es el paraíso de cualquier fanático. Tanto así que hasta los fans de Star Trek, desde los años 60, reciben el nombre de trekkies. La creación de Gene Roddenberry, que se formalizó como serie de TV en 1966, y luego como filme cinematográfico en 1979, ha llegado a donde ningún humano lo imaginó jamás.

startrekpatrickstewartPatrick Stewart anunció su regreso como un Capitán Picard ya veterano en una próxima nueva serie de Star Trek

Es por eso, que cualquier novedad sobre la franquicia Star Trek es recibida con fuertes reacciones por los trekkies, las decisiones tienen un peso para sus fans que pueden o no llevarlas a buen puerto. Las últimas semanas dos noticias protagonizaron las expectativas de los trekkies: el regreso del Capitán Jean-Luc Picard en una inédita serie y la contratación de Quentin Tarantino como director de la cuarta película (desde que J.J. Abrams relanzada la saga fílmica en 2009).

Vayamos primero con el Capitán Picard, cuyo regreso fue confirmado por su propio intérprete el destacado actor británico Patrick Stewart. Él reveló que “es una sorpresa inesperada pero deliciosa encontrarme emocionado y lleno de vigor al retomar el papel de Jean-Luc Picard y explorar nuevas dimensiones con él (…) Quizás no sea un capitán, quizás no sea el personaje al que conocéis tan bien y puede ser muy diferente, tocado por las experiencias. Han pasado 20 años y mucho ha cambiado. No tenemos todavía guiones, pero llevamos seis meses discutiendo la trama”.

Stewart fue Picard en la serie Star Trek: La Nueva Generación (1987/1994 con 7 temporadas), además de cuatro películas (del 94 al 2002). Tuvo la difícil misión de reemplazar al mando del Enterprise al Capitán James T. Kirk (el mítico William Shatner), y lo hizo tan bien que para un importante sector de los trekkies Jean-Luc Picard es favorito por encima de Kirk, para otros muchos no. Pero, es indudable que ambos son los preferidos.

El retorno de Patrick Stewart a Star Trek (en una serie que vería la luz para el sistema de streaming CBS All Access, sin fecha determinada) lleva a este columnista de opinión a recordar al actor en otro de sus personajes: el Profesor Charles Xavier en Logan (2017). En dicha cinta de Wolverine, vimos a un Xavier avejentado con trazos de demencia senil y una interpretación formidable de Sir Patrick. Esperemos que Picard esté un poquito más vital.

El otro remezón mediático fue el anuncio de Quentin Tarantino como director de Star Trek 4 (la decimocuarta película de la saga de Viaje a las Estrellas). Si bien J.J. Abrams era ya un cineasta conocido y su fichaje en 2009 levantó expectativa, lo de Tarantino es mayúsculo. El gestor de artísticos y emblemáticos “baños de sangre” con Pulp Fiction, Kill Bill o Bastardos Sin Gloria, ha convenido trabajar con los mismos actores de los filmes anteriores (Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana, entre otros), pero ya “ofreció” un espacio violento y sangriento.

startrektarantinoUn Star Trek a lo Quentin Tarantino, eso lo veremos en la próxima cinta de la saga

No podemos más que tener cierta actitud morbosa ante un Star Trek a lo Tarantino, nadie en su sano juicio se lo va a perder. Pero, primero veremos al cineasta tras la recreación del infausto crimen a Sharon Tate perpetrado por la secta de Charles Manson (una de las temáticas a la que este periodista se declara adictivamente interesado) en el filme que se viene rodando Once Upon A Time In Hollywood (Erase una Vez en Hollywood). Luego sabremos si lo de Quentin Tarantino en Viaje a las Estrellas es un acierto o un Hulk en manos del talentoso y oscarizado Ang Lee, que no convenció a los fans de Marvel Comics.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Películas, Series de TVEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: