Anuncios

La Guerra Santa de Alianza Lima por Matute


Para la mayoría que hemos leído esta noticia sigue la confusión, misma que fue el escenario la madrugada del 10 de setiembre para la invasión al Estadio de Alianza Lima de mil quinientos cultores de una secta cristiana, la evangélica Aposento Alto (con vínculos innegables a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, hoy cuestionada por presuntas donaciones recibidas por el blanqueador de dinero y corrupto Marcelo Odebrecht). Muchos sostienen que todo este desbarajuste fue una “cortina de humo” para la defensa que la propia Keiko intentó infructuosamente a favor de Héctor Becerril y sus cuestionados nexos a jueces corruptos.

srmilagrosalianzalimaLos del Aposento Alto echaron a la basura al Señor de los Milagros en su invasión ilegal al Estadio de Alianza Lima

Vamos al tema del Estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, y reducto del club Alianza Lima. El Aposento Alto del pastor Alberto Santana Leiva (socio de Keiko Fujimori desde su campaña presidencial) alega haber comprado lotes de los terrenos adyacentes al estadio, lo que se conoce como una parte de la explanada. Escudados en ese motivo, invadieron ilegalmente el estadio, maltrataron las instalaciones, pintaron paredes con símbolos aliancistas y tiraron a la basura la imagen del Señor de los Milagros (con lo que se le puede conferir ribetes de un conflicto religioso que va muy bien con el título de esta columna).

¿Cuál es la posición de Alianza Lima frente a este asunto? Desde el 6 de julio de 1972, por el Decreto Legislativo No 19434 el gobierno de Velasco le otorgó la propiedad de toda esa zona adyacente al club íntimo. Una expropiación más de una época de expropiaciones (como sucedió, por ejemplo, con las haciendas agrarias) que no tiene carácter retroactivo. Es por ello que la venta de los terrenos de Julio Saquicuray Pérez al Aposento Alto es ilegal, pues el señor Saquicura (con 91 años de edad y ausente en la mencionada transacción comercial) ya no era dueño de estas tierras (por más que no hayan estado inscritas en Registros Públicos). A esto se añaden los 43 años que Alianza Lima ocupa estos predios, lo que también ampara legalmente a los blanquiazules.

¿Qué se puede suponer? Primero, la posición de Alberto Santana no debe remitirse a declaraciones que nada tienen de legal como “Dios ha determinado que ese estadio se va a vender y vamos a ir a tomarlo” (octubre del 2017). Si uno lo lee lo encontrará chistoso, y hasta conminatorio a un delito (la invasión) que según el destacado penalista Mario Amoretti puede llevar hasta a 12 años de prisión. ¿Santana pensó que su vínculo al fujimorismo podría favorecerlo en su propósito? Puede ser, pero hoy es la “otra cara de la moneda”. El Aposento Alto es un nuevo déficit en la imagen de Fuerza Popular y Keiko Fujimori, que últimamente no consigue más que sumar detractores.

santanakeikoLos vínculos entre el pastor Santana y Keiko Fujimori le dan cierta verosimilitud a la idea de la “cortina de humo” para tapar la defensa a Héctor Becerril de la lideresa en el Congreso

Según diversos abogados, incluyendo a Rosa María Palacios (cuya opinión al respecto es bastante clara, por lo que incluimos el video de Sin Guión) la posición de esta secta evangélica es insostenible. Al final es un partido que el Alianza Lima tiene ganado, y a menos que el pastor Santana tuviera muy malos asesores legales, ya debería saberlo. Como también es importante recalcar las investigaciones que se siguen a este ciudadano natural de Junín que ostenta una fortuna millonaria, automóviles de lujo, gran cantidad de propiedades, y algunos títulos de dudosa veracidad como lo fue su autoproclamado estatus de “comisionado general de derechos humanos”, algo desmentido tajantemente por Amnistía Internacional. ¿Es un pastor o un lobo?

Inicia en el minuto 5 y 20

Un episodio que pudo haber causado muertes y destrozos de consideración, pero que fueron sofocados a tiempo. Esto es lo único que se puede resaltar de lo acontecido en el Alejandro Villanueva. El Aposento Alto tiene menos posibilidades de convertir al Estadio de Alianza Lima en su templo que Keiko Fujimori en llegar a la presidencia al 2021. Saque usted sus propias cuentas, amigo lector.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Fútbol, Política, ReligiónEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: