Anuncios

Luis Advíncula nos regaló un golazo para el Alemania 2 Perú 1


El marcador es el mismo, derrota dos a uno, que ante Holanda. El tramite es diferente, la Selección Peruana tuvo más pasajes de buen fútbol ante los holandeses que contra los alemanes. Perú jugó un muy mal primer tiempo, que se desnivela con un golazo de Luis Advíncula, el mejor a todas luces de la bicolor. Ya para la segunda mitad, Ricardo Gareca logró equilibrar las acciones, y se generaron acciones que merecieron un mejor final como la de Raúl Ruidíaz (a los 48 minutos) y de Jefferson Farfán (a los 58).

alemaniaperu1Luis Advíncula, la figura de Perú, celebra el furibundo gol que abre el marcador contra Alemania

Primero, y cortando cualquier especulación, Joachim Löw colocó a la Alemania que jugará en las próximas temporadas. Con futbolistas como Julian Brandt, Joshua Kimmich, Timo Werner y otros como el arquero del Barcelona Marc-André ter Stegen (el reemplazo natural de Manuel Neuer que llegaría al próximo Mundial con 36 años y ya resiente lesiones). La evidencia de la seriedad teutona para el amistoso con la Selección Peruana son los 90 minutos de Toni Kroos.

En el primer tiempo sufrimos a una Alemania arrolladora, que sólo encima del arco de Pedro Gallese fallaron. A veces por virtudes de nuestro arquero, otras por los continuos yerros de un Timo Werner muy peligroso, pero muy impreciso en el puntillazo final. Y, de pronto, surge la furibunda figura de Luis Advíncula, que tras habilitación de Christian Cueva, arranca una carrera que concluye en un gol en el estrecho espacio dejado entre Ter Stegen y el parante. Golazo.

alemaniaperuNico Schulz marca el segundo gol alemán, un balón sencillo que desconcentró a Miguel Araujo y a Pedro Gallese

Lo malo, la nueva desconcentración de una zaga peruana que no tuvo en líneas generales un mal trabajo pero sí errores como la mala decisión de Anderson Santamaría y Miguel Trauco de despejar la pelota que terminó siendo el gol de Julian Brandt. Advíncula continuaba siendo la única arma peruana en la primera mitad, demostrando porque está militando en el Rayo Vallecano de la primera española.

Ricardo Gareca demostró no tener que mover el once para recomponer al equipo, Perú salió con mayor atrevimiento para buscar romper con el empate, y estuvimos muy cerca. Raúl Ruidíaz, que demostró entusiasmo y se animó a ser protagonista, falló un gol cantado al inicio de la segunda mitad. Y, luego, tras pase de Luis Advíncula fue Jefferson Farfán quien no anotó. Lo increíble es que para cada quien, con su estilo, serían goles cantados para ambos delanteros peruanos.

luisadvinculaLuis Advíncula hasta antes de Rusia 2018 todavía podía ser una duda en el once, hoy es fijo

Y, así, cuando nos habíamos acostumbrados a no cometer errores infantiles, el lateral Nico Schulz metió el segundo gol alemán con un disparo débil que confundió a Miguel Araujo y Pedro Gallese. Los cambios no se hicieron sentir demasiado, algún tibio intento de Horacio Calcaterra y la pérdida de balón de Marco López (nada alarmante en el debut de un juvenil) donde inicia el segundo gol.

julianbrandtJulian Brandt, con 22 años de edad, no sólo anotó el primero de Alemania sino es el futuro del gol teutón

Lo de Edison Flores no fue brillante, y más bien se sintió la ausencia de André Carrillo que llegaba golpeado. Igual, la Selección Peruana ha demostrado algo: que ya no vive de traumas pasados para jugar contra grandes selecciones. Alemania, en este instante, ya no es la del Mundial sino la selección que viene de empatar con Francia, campeona del mundo. Y, Perú no fue fácil de vencer para este rival.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: