Hay nombres de actores que poco o nada significan para las nuevas generaciones, probablemente porque sus películas estuvieron encajadas a una época determinada y al gusto del público de entonces. Uno de ellos es Burt Reynolds, todo un taquillero en los 70 y los 80 (específicamente, entre 1978 y 1982 fue el hombre más popular de Hollywood). Este seis de setiembre, Reynolds sucumbió a un paro cardiaco, y con él se sigue diluyendo una época más amable del cine.
Burt Reynolds en Boggie Nights, uno de sus últimos éxitos, junto a un jovencito Mark Wahlberg
En los años 80, uno se iba a reír al cine, y filmes como Dos Pícaros con Suerte, Hooper, Los Locos del Cannonball, El que no Corre Vuela 2 nos daban esa oportunidad. Burt Reynolds era el protagonista de todas esas cintas, donde su sombrero vaquero y sus pronunciados bigotes eran parte de su característica personal.
Pero, Burt Reynolds también tuvo sus roles icónicos como en la incomprendida película Deliverance (1972), The Longest Yard (1974, también apareció en un rol coestelar en la versión de 2005), Boggie Nights (1997) y Striptease (1996, junto a Demi Moore que se desnudaba en el controversial filme). Hace un año, el 2017, Reynolds se dio la oportunidad de reírse un poco de si mismo en la cinta The Last Movie Star.
A Burt Reynolds muchos lo vamos a recordar como el hombre de una época más tranquila en Hollywood.
Adiós, Burt Reynolds
Manuel Salazar
Responder