Anuncios

Jack Ryan llega a la televisión con serie similar a Homeland


Desde 1990, con el estreno de A la Caza del Octubre Rojo, hasta este 2018, Jack Ryan debe ser de los personajes con mayor variedad de actores para interpretarlo: un total de cinco. Si tenemos en cuenta que a James Bond sólo lo han encarnado seis actores en más de medio siglo de vida cinematográfica (el primer filme oficial del 007 fue de 1962), podemos asumir que por estadística y porcentajes el agente de la CIA creado por Tom Clancy supera al agente secreto de su Majestad ideado por Ian Fleming.

jackryan1El actor John Krasinski le toca interpretar al Jack Ryan de la TV, que llega tras varias versiones de cine

Alec Baldwin como Jack Ryan perdía piso ante la actuación de un impecable Sean Connery como el capitán ruso que desertaba en A la Caza del Octubre Rojo. Harrison Ford es el único en repetir el papel en Juego de Patriotas (1992) y Peligro Inminente (1994). Ben Affleck protagonizó el intento de revivir la saga en La Suma de Todos los Miedos (2002), lo mismo que Chris Pine en Jack Ryan: Código Sombra (2014).

Lo cierto es que con las 24 novelas de Tom Clancy, con Jack Ryan como personaje principal, hay harto material para seguir haciendo adaptaciones. Esta vez, se escogió el formato televisivo y es la Paramount Picture junto a Amazon Prime Video quienes lanzan la serie Jack Ryan (cuyos ocho episodios de la primera temporada ya están disponibles en esta plataforma de streaming).

Vamos a analizar la serie titulada simple y llanamente Jack Ryan. Lo haremos sin spoilers, respetando siempre al lector y animándolo para que vea esta nueva producción de acción, lucha contra el terrorismo internacional y espionaje. El escenario, como ya es habitual en la televisión norteamericana, es un país del Medio Oriente. En este caso escogieron Libia.

Encontramos a Jack Ryan, eficazmente interpretado por John Krasinski, como un marine retirado y dedicado a investigaciones financieras en la CIA. De esta manera, Ryan descubre a un movimiento terrorista que podría convertirse en la nueva Al Qaeda y a un líder que asoma como un feroz sucesor de Osama Bin Laden. Ali Suliman personifica justamente a este villano de nombre Suleiman (muy parecido al apellido del actor).

La acción es vertiginosa pero medida, ya que se somete a una trama interesante. Tiene un aire a Homeland, sin llegar a la excelencia de la serie protagonizada por Claire Danes. El sesgo que separa a Jack Ryan de Homeland es la intensidad de los personajes, esta nueva serie no llega a imprimirle la suficiente a sus protagonistas (salvo en el caso del terrorista), a pesar de que a todos se les otorga un tortuoso pasado.

jackryan3Ali Suliman da vida a un líder terrorista que quiere tomar la posta de Osama Bin Laden en la serie Jack Ryan

Hay algunas historias cortas que se pierden en la trama y el televidente no llega a entender la idea de los realizadores, el piloto de drones que se arrepiente por las muertes cometidas, el resto del staff de compañeros de Jack Ryan en la CIA, o el médico rehén de los terroristas. Parecen como hilos sin hilvanar del todo. Estas fallas no descalifican para nada a la serie, que sí resulta entretenida.

Lo que sí resulta bastante positivo es la sociedad de Jack Ryan con su jefe James Greer (Wendell Pierce) que en los tres primeros filmes fue estelarizado por el gran James Earl Jones. Desde esta tribuna te recomendamos ver Jack Ryan.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: