Anuncios

En Universitario esperan que Germán Denis siga la senda de Herrera y Affonso


Se espera que, desde este sábado primero de setiembre, el hincha de Universitario de Deportes empiece a gritar los goles del argentino Germán Denis cuando la “U” visite al Melgar. ¿Lo alineará el DT merengue Nicolás Córdova teniendo en cuenta la altura de Arequipa? Es probable que lo reserve en la banca, dados sus 36 años de edad, pero la inoportuna nueva lesión de Alberto Quintero podría motivar se le de alguna chance de iniciar. El panameño que estaba listo para su regreso después de más de dos meses de para, ahora suma un mínimo de dos semanas más fuera de las canchas.

emanuelherreraEmanuel Herrera lleva 25 goles con Sporting Cristal y quiere quedarse a cumplir su contrato de dos años

Germán Denis no llega sólo, tendrá a su lado al ex volante de Deportivo Municipal Pablo Lavandeira. El uruguayo sumó buenos partidos el 2016 con la Universidad Técnica de Cajamarca, el 2017 con Sport Rosario y no tan buenos con el cuadro edil. La verdad, para este columnista de opinión, los fichajes de emergencia de Universitario de Deportes no son los mejores, parece que salvo Alberto Rodríguez (cuyo estado físico es un tema polémico) no tuvieron ojos para peruanos.

A Denis se le quiere juzgar por su pasado en Italia, pero pocos quieren hablar de sus últimos tres años. Entre el 2016 y el 2017 jugó 29 partidos con Independiente de Avellaneda y sumó apenas cinco goles. Luego disputó 23 cotejos con Lanús y sólo grito gol en seis oportunidades. En el Atalanta de Italia logró 54 dianas, pero militó en ese club cinco temporadas, jugó 158 partidos. Sus mejores años fueron con el Napolí, Independiente y Colón, pero se ubican a una década de distancia.

Un futbolista veterano es siempre una apuesta riesgosa, en un balompié alicaído como el peruano pueden sorprender, pero no es una garantía. En el Perú muchas veces se marca defensivamente con mucho ahínco, y hay casos de delanteros foráneos que vinieron con pergaminos atractivos y no pudieron redituar las esperanzas depositadas en ellos. Por los intereses de la “U”, que pasan principalmente por alejarse de la baja, esperamos que Germán Denis sea efectivo de cara al gol lo que resta del 2018.

Los eternos rivales de Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima, han encontrado a su hombre gol. El excelente año de los “celestes” se refrenda en los goles del argentino Emanuel Herrera, ya van 25 anotaciones. Su aporte es significativo para los dos torneos sumados por Cristal este 2018, e incluso los hinchas cerveceros pueden estar tranquilos pues Herrera ha admitido que piensa cumplir su contrato de dos años con lo bajopontinos. Lo cierto es que al “gaucho” no le fue bien ni en México ni en Ecuador, el Perú sí le funciona.

Mauricio Affonso, cuando Pablo Bengoechea lo hizo debutar en las últimas fechas del Torneo Apertura era una incógnita para Alianza Lima y sus aficionados. Después de cuatro goles en unos seis partidos, ya se despejaron las dudas. El ariete uruguayo es el mejor fichaje de este 2018 para los victorianos, aunque llegó un poco tarde. Quizás por ello, y a sabiendas que el fixture de Alianza no es el más complicado del Torneo Clausura, Bengoechea confía en poder disputar el título con Sporting Cristal.

mauricioaffonsoMauricio Affonso con apenas seis partidos es ya el mejor fichaje del 2018 para Alianza Lima

Otro año más nos refleja una realidad negativa para el fútbol peruano, los goleadores son en su mayoría extranjeros. El paraguayo Carlos Neumann ya tiene 18 goles con Sport Huancayo, el uruguayo Gabriel Costa logra su mejor año con el Sporting Cristal gracias a sus 17 dianas, el colombiano Fabián González ya anotó 14 veces para el Cantolao, mientras que el marfíleño Aké Loba ostenta la misma cantidad goleadora con la San Martín. Recién en el sexto puesto de la tabla de goleadores tenemos al peruano Mauricio Montes con sus 12 celebraciones para el Ayacucho FC. ¿Denis y Affonso lograrán acercarse a estas cifras, teniendo en cuenta que llegaron a más de la mitad del año?

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: