Anuncios

La Fondue y el Osso: Dos deliciosas opciones frente a frente


En esta ocasión me voy a referir a dos nuevas experiencias gastronómicas que goce hace muy poco, y que casualmente se encuentran ubicadas una frente a la otra. Sus ofertas son completamente distintas, pero cada cual en su ramo es simplemente exquisita. La Fondue (uno de los restaurantes del sanisidrino Swissôtel) y el Osso te garantizan pasar un buen rato, en un gran ambiente y con excelente comida.

fondueEl ambiente muy de chalet suizo en La Fondue

Para ser totalmente exacto, La Fondue no está al frente del Osso, es el Swissôtel que se ubica cara con cara con el restaurante de carnes. La Fondue está dentro del hotel, tras recorrer un pasadizo empedrado con vistas a la piscina, que a la vez funciona como una suerte de túnel a Suiza. A los Alpes suizos, porque ese es el escenario que te brinda este pequeño restaurante.

Parece un chalet suizo en todos los detalles, desde la vestimenta de los camareros hasta la decoración. Y, claro, la comida es tan suiza como las navajas, los relojes y sus chocolates y quesos. Yo deguste una cena, en excelente compañía, de tres tiempos. Lo primero, pan de la casa con quesos, carnes frías, aceitunas y pepinillos. El plato fuerte, un fondue de lomo con diversas salsas para el mayor goce. Cerramos con un riquísimo fondue de chocolate, para saborearlo con frutas, malvaviscos, queques, etc.

fondue1El sabroso fondue de queso

No soy muy juguetón para comer, pero no negaré que el factor lúdico a la hora de cocer los trozos de lomo en la olla de fondue le daba un momento inusual a la cena. El servicio es excelente, el ambiente oscila entre el romanticismo y el perfecto comedor familiar. Importante hacer la reserva a tiempo, y tener en consideración que durante los meses de verano no funciona.

¿Qué puedo decir del Osso? Yum, desde los panes artesanales con una mantequilla con alcaparras, hasta la carne (la especialidad de este restaurante y de su primer local en La Molina-Calle Tahití 175), además de un postre tradicional como el rollo de canela, pero servido de forma inusual. Voy a hablar de lo que comimos, mi madre y yo. Chorizo y morcilla (mejor la primera). Un lomo fino con un sabor perfecto, la carne suave, al termino exacto para no estar ni cruda, ni bien cocida.

osso3Los panes artesanales del Osso, con original mantequilla de alcaparras

Además de una exquisitez como una chuleta hombro de cerdo al barbecue. Del Osso se ha hablado mucho de precios dolorosos al bolsillo, pero lo cierto es que si sabes pedir puedes comer bien y rico por un presupuesto competitivo en el mercado. Claro, quedan otras opciones como la Mesa del Carnicero que ya es cosa seria, opípara y para varias personas.

osso1Hay que visitar la carnicería y salumeria del Osso

La zona del Centro Empresarial Real (avenida Santo Toribio 173. San Isidro), donde están ubicados el Swissôtel (con La Fondue) y el Osso, es ideal para dar un paseíto que te baje la comida en un ambiente acogedor y tranquilo. Puedes visitar la carnicería del Osso donde venden sanguches con sus carnes, o también la panadería del hotel, con golosas delicias.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:GastronomíaEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: