Anuncios

Ricardo Belmont prefiere hablar de venezolanos, cuando no es tema de alcaldía


Soy consecuente con mis ideas y por lo tanto no caigo en el populista juego de atacar a los venezolanos que vienen buscando refugio en el Perú, arguyendo motivos tan irrisorios como unos asaltos (cientos de miles de inmigrantes no pueden tacharse de delincuentes por unos cuantos), y recordando que los peruanos siguen yendo a buscar la América a los Estados Unidos y la Europa a España. Pero, hay una ola de conductas xenófobas, y Ricardo Belmont ha decidido sacarle provecho para enrumbar su candidatura a alcalde de Lima.

ricardobelmont1Ricardo Belmont recurre a discursos propios del fascismo, atacando a colectivos humanos

Me resulta irritante, aunque ya debería estar acostumbrando, que el elector peruano sea tan imprudente y manipulable. Viene un tipo que les dice lo que quieren oír y se gana sus votos. Estamos en medio de una crisis institucional y política gracias a la pobre elección que hacemos en las urnas. Vamos a dejarlo bien claro: La opinión de Ricardo Belmont sobre los venezolanos no sirve de nada si llega a ser alcalde. Es tema del gobierno peruano, no del gobierno edil. Belmont como alcalde no puede ni siquiera obligar a los venezolanos a no trabajar en Lima Metropolitana.

Ricardo Belmont insulta a Jaime Bayly al no poder denfenderse correctamente a preguntas del periodista

Eso es “vender humo”, ridiculizar y menospreciar a una población de incautos. El otrora conductor de Habla el Pueblo siempre se ha querido hacer pasar como parte del sector populoso. Sin embargo, ya deberían saber que su familia es parte de una tremenda empresa que lleva su segundo apellido Casinelli, es, además, miembro del entorno privilegiado de la Lima antigua. Eso no lo descalifica, pero sí lo hace autodenominarse de humilde trabajador, cuando no lo es. ¿Cuál es su trabajo? Comunicador social hace tiempo que no lo es. Otro oficio se le desconoce.

Yo no me creo ni su xenofobia, me parece articulada para ganar votos entre un colectivo de “indignados” que seguramente se quejan de tratos injustos en España y Estados Unidos, pero despotrican de los venezolanos. Ricardo Belmont evita hablar de planes de gobierno porque no se prepara, reúne la suma de ideas sueltas en sus redes sociales y en la calle sólo hace proselitismo. En otras palabras, busca burlar al pueblo.

Ricardo Belmont trata de delincuente a un ciudadano sólo por criticar sus comentarios xenófobos

Cuando tiene a un periodista enfrente no atina a responder a preguntas pertinentes. La verdad, le faltan recursos. Él se dice periodista, pero su mejor momento fue como conductor de programas de concurso. En esta columna coloco el video cuando Jaime Bayly le preguntó “por qué no repartía entre sus accionistas (personas del Pueblo que confiaron en su canal comunitario) los cien mil dólares mensuales que hace unos años le abonaban”. No pudiendo responder, Belmont Casinelli llamó “cabro” a Bayly.

No obstante, ni siquiera es necesario retroceder tanto para ver los desmanes de este candidato a alcalde. En entrevista con Milagros Leiva se refiere a los ciudadanos de El Congo (África) como “los negritos de El Congo”. ¿Qué es eso? ¿Un nuevo grupo de cumbia? ¿Cómo un político en pleno 2018 puede expresarse tan puerilmente? No se puede elegir a cualquiera, Lima y el Perú deben esforzarse por tener líderes que se expresen con propiedad.

En el minuto 3 y 52 segundos, Ricardo Belmont dice “nos ha entrado un amor por los venezolanos que no lo tenemos ni por los negritos de El Congo”. Hasta para defenderse de su racismo es racista

Ya en otro video, tomado en las calles, Ricardo Belmont disfruta de un baño portátil de popularidad cuando un hombre le grita xenófobo, él lo llama a que se pare frente a las cámaras y se sorprende cuando este señor le vuelve a tildar de discriminador. ¿Cuál fue su recurso? Ya en ausencia de su crítico (vaya cobarde RBC) lo llama delincuente, entonces el periodista le pregunta: “¿Cuál es el delito de este señor?”. Belmont responde: “Me miró feo”. Dios mío, que lo examinen psicológicamente a este candidato, los años le pasan factura.

ricardobelmontvenezolanosEstos son los venezolanos sobre los que Ricardo Belmont monta un trampolín electoral

Por eso, señores, hay que revisar lo que dicen los candidatos. Uno que habla de un tema de moda o viral (que no corresponde al cargo que postula), que insulta y calumnia a sus detractores, a ese no se le puede estar eligiendo. Sino, luego no se quejen. Vamos a ver si el Pueblo Hace Más Que Hablar. Sería importante que El Pueblo Piense y Analice.

Manuel Salazar

 

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Personajes, PolíticaEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: