Anuncios

Vladimiro Montesinos y el Papa Francisco en la cartelera de estrenos


Equilibrando la balanza, esa parece ser la intención de los programadores de la cartelera de estrenos de esta semana. Si por un lado tenemos al personaje más detestable y corrupto de la historia contemporánea del Perú, el reo Vladimiro Montesinos, por el otro equilibramos con el pastor de la Iglesia Católica: el Papa Francisco. El peruano Miguel Iza es el encargado de internarse en la siniestra personalidad de Montesinos en el filme peruano Caiga Quien Caiga, mientras el cineasta alemán Wim Wenders (¡Tan Lejos, Tan Cerca! y Buena Vista Social Club) retrata al Pontífice argentino en el documental El Papa Francisco: Un Hombre de Palabra. Los que buscan opciones menos intensas pueden pasar un gran rato con la comedia Mi Ex es un Espía (The Spy Who Dumped Me) protagonizada por la dupla Mila Kunis y Kate McKinnon. El filme de terror adolescente Slender Man. La pela de suspenso y hackeo Anonymous. Y la biografía del surfista con trastorno bipólar Andy Irons, en la cinta Andy Irons: Besado por Dios (Andy Irons: Kissed by God).

Los estrenos de esta semana

Es la primera vez que el cine peruano decide realizar una película con Vladimiro Montesinos de personaje central, dado que otras cintas como Mariposa Negra (2006) o La Hora Final (2017) apenas lo tocaban de refilón. Sin haber visto aún Caiga Quien Caiga, salta a la vista un detalle más bien estético, el poco parecido entre el actor Miguel Iza y Montesinos. Pero habría que verla para juzgar, para ejemplo el caso del Ali (2001) donde Will Smith poco tenía que ver con el boxeador Muhammad Ali, y sin embargo su performance fue tan convincente que terminó siendo elogiada. En esta pela nacional también actúa Karina Jordán.

Su presencia mediática ha acercado a los fieles a la Iglesia Católica, pero nunca ha dado la impresión de ser un amante del autobombo. El actual Pontífice católico, el Papa Francisco, ya ha sido motivo de producciones cinematográficas y televisivas. Esta vez, el afamado director alemán Wim Wenders le da una mirada más intimista en el documental El Papa Francisco: Un Hombre de Palabra. Esta realización audiovisual ha merecido aplausos en donde se ha estrenado, y merece verse con atención. El pueblo católico debería acudir a las salas, la pregunta: ¿La Iglesia peruana siquiera está promocionando esta obra?

La comedia es siempre una buena excusa para relajarse y asistir a los cines, esta vez dos amigas (Mila Kunis y Kate McKinnon) deben ayudar al novio de una de ellas (interpretado por el esposo-separado de Jennifer Aniston, Justin Theroux) que es un agente de la CIA perseguido por asesinos. Así estas dos jóvenes deben convertirse en una suerte de espías improvisadas en el filme Mi Ex es un Espía. Promete la mezcla adecuada de diversión y acción.

El surfista estadounidense Andy Irons (1978-2010) es recordado por haber sido tres veces campeón del mundo (1995, 1996 y 1997) y por su promocionada rivalidad con el tablista Kelly Slater (retratada en el filme de 2004 Blue Horizon). En el documental Andy Irons: Besado por Dios se revisa su historia, su bipolaridad y su trágica muerte en 2010 por ingesta de metadona. Imperdible para los amantes del deporte de las olas.

Adolescentes que terminan viviendo experiencias estremecedoras. Primero un grupo de chiquillos caen en las garras del demonio de los sueños Slender Man (cualquier similitud con la franquicia Pesadilla en Elm Street no parece pura coincidencia). Mientras, en Anonymous se muestra a un joven que se dedica a clonar tarjetas de crédito y hacer estafas a ahorristas y bancos (lo que conocemos como carding). Las críticas de este filme del 2016 no son muy positivas. Mucho hackeo y poca originalidad.

Las recomendaciones de esta semana son Caiga Quien Caiga y El Papa Francisco: Un Hombre de Palabra.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: