Anuncios

Suspenso en la tele: Castle Rock (de Stephen King) y The Sinner


El suspenso o thriller es uno de los géneros favoritos de muchos cinéfilos y televidentes, y (como veremos en esta columna de opinión) también de muchos lectores. Dado que la mayoría de los títulos que triunfan en la pequeña y la gran pantalla nacen de éxitos de ventas literarias. Así tenemos a un verdadero “monstruo” en la industria: Stephen King, que a pesar de no publicar como en sus más prolíficos años, no deja de ser un referente de lo más oscuro del ser humano.

castlerockBill Skarsgård, que interpreta al payaso maldito en It (2017), también aparece en la serie Castle Rock

Justamente, Castle Rock es una nueva serie de televisión basada en los diferentes libros que Stephen King ha legado al mundo de las letras y cuyas adaptaciones cinematográficas y televisivas siguen atemorizando a las audiencias mundiales. El suceso del 2017 con la nueva versión de It el payaso maldito, fue una muestra que King sigue siendo el rey del género.

Sus novelas hablan por si solas, La Niebla, El Resplandor, Carrie, Christine (el auto poseído), Cujo, Under The Dome (que inspiró una serie de televisión), Cuenta Conmigo, Cementerio de Mascotas, Rita Hayworth y la redención de Shawshank-muy presente en Castle Rock (Sueños de Fuga), la saga de La Torre Oscura, Misery, son apenas algunas de sus publicaciones que se convirtieron en grandes obras del universo audiovisual.

Todo fanático de Stephen King sabe que como Nueva York ha influenciado en artistas de la talla de Martin Scorsese o Woody Allen, Maine es la musa de este novelista. No sólo nació y vive en este estado, sino que muchas de sus novelas son ambientadas en Maine, en zonas reales y ficticias. De esta manera nace el proyecto de Castle Rock, que lleva de la mano con el vigente fenómeno del cine y la televisión J.J. Abrams.

He podido ver seis de los episodios de Castle Rock y lo primero que debo destacar es la excelente trama que va envolviendo al espectador. Es una pequeña ciudad basada en las obras de King y que guarda oscuros secretos generadores de una maldad casi endémica en lo que a simple vista parece un lugar tranquilo. Hay muy buen elenco, subrayando a dos artistas con pasado en el universo cinemero de Stephen King: Sissy Spacek (la estelar de Carrie/1976) como la madre con Alzheimer del protagonista Andre Holland, y Bill Skarsgård (el nuevo Pennywise de It/2017) como un misterioso joven que puede ser la esencia del mal en esta serie del sistema de streaming Hulu (los mismos del Cuento de la Criada).

thesinnerBill Pullman vuelve como el inquisitivo pero humano policía en la segunda temporada de The Sinner

Y, The Sinner ya es conocida por varios televidentes, su primera temporada fue nominada a Globos de Oro, y las actuaciones de Jessica Biel y Bill Pullman en ese primer año se robaron los elogios del público. Nuevamente el tema de una maldad oculta es protagónica dentro de la trama. Un arrebato de furia, tan inexplicable hasta para la misma asesina, lleva a una madre de familia a matar cruelmente a un bañista en la playa. Pero, poco a poco descubriremos que hay mucho más de lo que se aparenta.

Esta primera historia de The Sinner, basada en el libro homónimo de la alemana Petra Hammesfahr, concluyó en la temporada inicial. Para su segundo año que ya se viene transmitiendo vía USA Network (la primera está disponible en Netflix), regresa el Detective Harry Ambrose (Pullman). Esta vez, en un nuevo caso no relacionado con el anterior, la investigación es sobre el doble homicidio cometido por un niño que parece incapaz de matar una mosca. He visto tres de los ocho episodios y puedo afirmar que mantiene lo positivo de su primera emisión.

Muy recomendables, tanto Castle Rock como The Sinner.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Libros, Series de TVEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: