Anuncios

Megalodón, el tiburón prehistórico, y Winnie The Pooh llegan a la cartelera


Esta semana vamos a comentar seis producciones en estreno. Desde la que apunta al taquillazo Megalodón, otra producción cinematográfica dedicada a los escualos y monstruos marinos. Se trata específicamente de un ser perteneciente a la era cenozoica, de 75 pies y mandíbula descomunal. El héroe de acción Jason Statham protagoniza este filme. Mientras, Disney continúa en su afán de reactualizar a sus clásicos animados en versiones de live action, le llegó el turno al osito Winnie The Pooh y sus amigos, quienes reaparecerán en la vida de su antiguo amigo humano, para no dejar de ver Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable. Aldo Miyashiro vuelve a dirigir una película peruana, Sangra. Grita. Late! donde presenta un trio de historias ubicadas en una descarnada Lima (actúan, entre otros, Erika Villalobos, Andrés Luna y Rómulo Assereto). Dos hechiceras en dos tipos de cintas muy distintas, la de terror La Bruja (House of the Witch, una película de televisión de 2017) y la infantil La Pequeña Brujita (un filme alemán cuyo nombre original es Die kleine Hexe). Imperdible resulta el estreno por una sola semana, y en contadas salas de cine, de un especial dedicado al Rey del Rock and Roll: Elvis Presley.

Los estrenos de esta semana

Los filmes sobre tiburones siempre han resultado atractivos al espectador, desde Tiburón (Jaws de 1975, dirigida por Steven Spielberg) hasta la bizarra saga de Sharknado (que este 19 de agosto estrenará su sexto capítulo). Ahora se presenta Megalodón, donde un monumental monstruo marino (antepasado prehistórico del conocido escualo) vuelve a la vida y sólo el ídolo de acción Jason Statham puede detenerlo. Es un éxito de taquilla garantizado, aunque la calidad (aparte de lo visual que suele ser excelente) debe de ser la primera víctima del carnívoro ser.

Ewan McGregor personifica al mejor amigo de Winnie The Pooh en Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable. Claro, lo interpreta en su versión adulta, y es que se trata (como lo señala su título para Hispanoamérica) de una reunión de un hombre desbordado por sus responsabilidades con sus amigos de la infancia, aquellos que siempre consideró productos de su imaginación. La película es, como la mayoría de la factoría Disney, un dechado de fantasía, aunque esto no le resta encanto. Este fin de semana daremos un comentario más amplio sobre ella.

Aldo Miyashiro, en su mejor etapa como director de cine, vuelve a aparecer con una película-Sangra. Grita. Late!– que por lo visto en el tráiler ofrece una perspectiva dura y cruda de Lima. Tres historias, que van desde el efecto del bullying escolar, hasta dos mujeres atrapadas en un delito, y una niña que urge por un trasplante de corazón. Actúan Erika Villalobos, Andrés Luna y Rómulo Assereto, entre otros artistas, y parece muy recomendable, además de ser peruana. Tenemos que valorar lo nuestro para poder conocernos como país.

El terror llega con La Bruja, una típica historia de imprudentes adolescentes que ingresan a una casa en apariencia abandonada para encontrarse con una experiencia de pesadilla. Es un filme estrenado en la televisión estadounidense el 2017, lo que nos debería servir como referencia que muy buena no debe ser. Uno de los actores, Coy Stewart, es una ex estrella infantil de series como Are We There Yet? y Bella y los Bulldogs (Nickelodeon).

Más interesante parece la infantil La Pequeña Brujita, primero por la originalidad del relato: una bruja joven (a pesar de sus 127 años) se introduce a una fiesta a la que no tenía permitido el ingreso. El castigo será memorizar más de siete mil hechizos en un año. No se puede negar que es un filme distinto a los que sus niños suelen ver, además de ser parte de la cinematografía alemana que ha estrenado producciones tan recordadas como La Historia Sin Fin (un referente de los 80).

Sólo para conocedores, el estreno de Elvis: ’68 Comeback Special, un documental que recuerda la mítica presentación televisiva que tuvo el Rey del Rock and Roll, Elvis Presley, en la NBC de 1968. Lo que significó el relanzamiento de su carrera y uno de los momentos puntuales de su trayectoria artística. La música de Elvis, declaraciones de su entorno e historia musical en vivo. Para no perdérsela, se estrena en contadas salas de Cinemark y Cinépolis.

Mis recomendaciones de esta semana son para Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable, la peruana Sangra. Grita. Late! y el documental Elvis: ’68 Comeback Special. Pero Megalodón y La Pequeña Brujita son opciones para los amantes de las emociones (la primera), o los que buscan llevar a sus hijos al cine (la segunda).

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: