Anuncios

Atlético de Madrid le ganó al Real Madrid la Supercopa de Europa


Podríamos iniciar esta columna de opinión señalando que el Real Madrid empieza a vivir una falta de fe, la fe depositada hasta hace semanas en Cristiano Ronaldo. Hoy (15 de agosto), el Madrid perdió la Supercopa de Europa ante su clásico rival: el Atlético de Madrid. Gran jornada de Diego Costa (delantero que es uno de los pocos españoles que hicieron un Mundial Rusia 2018 regular). Este día también jugó el FC Barcelona contra el Boca Juniors de Argentina. Pero, primero hablaremos de este partido oficial entre los clubes de Madrid, jugado en Estonia.

diegocostaamadridDiego Costa anota el gol más rápido de una final europea

El gran partido de Diego Costa y el Atlético de Madrid comenzó tempranísimo, antes de los 50 segundos del pitazo inicial. Se metió como una tromba por el sector derecho y anotó el gol más rápido de una final europea. Pero, el Real Madrid empezó a dominar las acciones, con Gareth Bale, Toni Kroos y Karim Benzema en un nivel importante. Parecía que la ausencia de Cristiano Ronaldo no afectaba tanto como lo presupuestado. Así llegaría el empate de Benzema.

Una mano de Juan Fran en el área, y un penal bien ejecutado por Sergio Ramos terminó en una vuelta de marcador que por la posesión de balón de los dirigidos por Julen Lopetegui y la inoperancia de los pupilos de Diego Simeone parecía definitiva. Sin embargo, Costa volvió a aparecer para decretar la nueva paridad con un gol a los 79 minutos. Con ese resultado se forzaron los tiempos suplementarios.

El Real Madrid celebró dos veces, pero al final perdió 2 a 4 contra el Atlético

El Real Madrid, y sobretodo Sergio Ramos se enfurecían más pues el árbitro polaco Szymon Marciniak pudo expulsar al “Lagarto” tras una patada contra el defensor, pero le perdonó la vida. Y, ese primer tiempo suplementario fue fatal para el Real Madrid, los goles de Saúl Ñíguez y Koke Resurección colocaron un 2 a 4, que permitió un desquite largamente anhelado por el Atlético del “Cholo” Simeone ante el Real Madrid. Mientras tanto, Lopetegui y Florentino Pérez empiezan a experimentar la gravitante ausencia de Ronaldo.

Más temprano, en el estadio Camp Nou de Cataluña, el FC Barcelona goleaba tres a cero al Boca Juniors de Argentina. Se disputaba el Trofeo Joan Gamper (un partido amistoso en honor del fundador del club blaugrana), y un juego que pareció ser un tramite sencillo para los dueños de casa, no sólo en el marcador sino también en lo que exhibieron en el gramado. Sería un poco injusto argumentar que este encuentro refleja la distancia entre el fútbol europeo y el latinoamericano, con la posibilidad de cambiar a las oncenas iniciales en su totalidad (el Barza varió a casi todos sus titulares) se desdibuja la contienda.

El tremendo gol de Lionel Messi al Boca Juniors

Debemos rescatar el golazo de Lionel Messi de sombrero al arquero Esteban Andrada, un regalo para todos sus compatriotas que vieron este partido con la esperanza de ver un poco de brillo del Boca Juniors, pero por lo menos se fueron con una pinturita del Lio que sí brilla, el del Barcelona. El brasilero Malcolm volvió a marcar con los colores azul granas (ya lo había hecho ante la Roma). Rafinha celebró el tercer gol tras magistral habilitación de Luis Suárez. Y, aunque Arturo Vidal jugó los primeros 45 minutos, las placas fotográficas tomaron los guiños futbolísticos del joven de 19 años Riqui Puig Martí, conocido como el “nuevo Messi”.

riquipuigMucho ojo con este muchacho de 19 años, Riqui Puig, considerado el “Nuevo Messi”

De esta manera, a unos días del inicio de la Liga Española, hemos podido echarle un ojo a los tres clubes que todos asumimos como animadores del campeonato nacional que más adeptos tiene en el mundo: el FC Barcelona, el Real Madrid y el Atlético Madrid.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: