Anuncios

Christopher Robin y la tendencia de Disney de contarnos más de sus personajes


Filmar en Live Action, lo que viene a ser utilizar a actores reales, es la nueva vertiente de Disney para echar mano de su vastísima colección de personajes y ha demostrado funcionar en la taquilla. Es una manera de darle salida a historias clásicas que sólo tenían secuelas en el formato para la televisión o el video doméstico, o remasterizando el original. De paso es la línea demarcatoria del emporio comercial de Mickey Mouse para decirles a Pixar que sus cintas de animación digital son sólo uno de los tantos haberes de su poderoso imperio.

cristopherrobinEsta semana se estrena Cristopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable. Winnie The Pooh cobra vida en este filme de Disney

El Live Action de Disney lo vemos reflejado en dos tipos de películas, los remakes (Cenicienta, La Bella y la Bestia, Peter Pan y las que vienen: Mulan, el Rey León, Dumbo, Pinocchio, La Sirenita y El Libro de la Selva). Pero, también nos cuentan el pasado y el futuro de los personajes, siendo Hook, El Regreso del Capitán Garfio (1991, con un Peter Pan adulto interpretado por el recordado Robin Williams y el pirata en la actuación del siempre cumplidor-aunque controvertido por sus acusaciones de abuso sexual-Dustin Hoffman) la primera de estas incursiones.

Fue el propio Peter Pan quien nuevamente sorprendió con otro desconocido momento de su vida narrado en Pan (2015), sus primeros días en Nunca Jamás, y una inesperada amistad con su futuro enemigo: el Capitán Garfio (esta vez encarnado por Hugh Jackman). Ya están en carpeta nuevas películas sobre Peter Pan y también de Campanita (Tinker Bell).

hookEn 1991, Steven Spielberg dirigió la que sería la primera de varias películas con el futuro (o el pasado) de los personajes Disney: Hook

Una de las más cotizadas versiones humanas de Disney fue 101 Dálmatas (1996), gracias en buena parte a la destacada performance de Glenn Close como la malvada Cruella De Vil. Ella lo hizo tan bien que unos años después se estrenó una segunda parte ya fuera del contexto del dibujo animado tradicional, donde inclusive otro tremendo actor del cine como el francés Gerard Depardieu se le unía en sus despiadados planes contra los pobrecillos cachorritos.

Si de villanas se trata, después de Glenn Close no se puede omitir a Angelina Jolie y su encarnación de la bruja de la Bella Durmiente: Maléfica (2014). ¿Cómo se crea a un ser maligno? Esta película nos responde a dicha interrogante con la experticia de un filme que pasados cuatro años sigue siendo muy recordado y cuya anunciada secuela es de las más esperadas. Se estrenaría el 2020.

Dos cintas clásicas e imperecederas de Disney como El Mago de Oz (1939) y Mary Poppins (1964) cuentan la primera con una precuela, Oz el Poderoso (2013, fallida película con James Franco) y la próxima secuela El Regreso de Mary Poppins (se estrena en diciembre de este 2018, con Emily Blunt como la niñera icónica). Este año también se estrena un filme que cuenta con la niñez de Mowgli, el protagonista del Libro de la Selva.

maleficaAngelina Jolie en su inolvidable personificación de la malvada bruja en Maléfica

Ya contamos los días para poder ver por fin a Christopher Robin (en la actuación de Ewan McGregor) compartiendo escenas con Winnie The Pooh, Tiger, Igor y todos los entrañables animalitos del Bosque de los 100 Acres. Es, claramente, una secuela muy al estilo de Hook: El Regreso del Capitán Garfio. Y, su largo título para el mercado hispanoamericano es Christopher Robin: Un Reencuentro Inolvidable (no me explico porque tenemos que ser tan descriptivos). No se debe confundir con el filme del 2017 Adiós Christopher Robin, una versión real sobre A. Milne creador de estas historias infantiles y que guarda sus similitudes con el próximo estreno. En un futuro no tan lejano conoceremos algo más del Genio de Aladino en Aladdin (con Will Smith, pactada para el 2019).

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: