Anuncios

Lo que le sobra y le falta a la secuela de Mamma Mia!


Cuando se toman 10 años para la realización de una secuela, uno espera que nos encontremos ante una película que llene las expectativas del público espectador. Eso no llega a plasmarse del todo con Mamma Mia! Vamos Otra Vez (Mamma Mia! Here We Go Again, por su título en inglés). Y, buena parte de este sentimiento de incertidumbre, que acompañó a este comentarista de cine al final de la cinta, se debe a los entretelones tras el estreno de la primera parte allá por el 2008.

mammamia2merylstreepMeryl Streep tiene una fugaz presencia en Mamma Mia! Vamos Otra Vez

Mamma Mia! es la adaptación a la pantalla grande de un celebrado musical de Broadway que recoge los temas de la inolvidable banda sueca ABBA para armonizar y musicalizar una historia de amor en un escenario idílico como es una isla griega. Se contó con un reparto de lujo, liderado por la actriz más importante de la industria del cine norteamericano y para muchos (entre ellos, este periodista) del mundo: Meryl Streep.

Pero, Meryl Streep no lucía cómoda en su rol de Donna Sheridan, catalogada por la crítica internacional como una de las actuaciones más discretas de la multi ganadora del Oscar. Quizás ese es el motivo de la exigua presencia de Streep en Mamma Mia! Vamos Otra Vez. No voy a caer en ningún tipo de spoiler para explicar lo qué sucede con Donna, pues la idea de esta columna es que se siga animando de ir al cine.

Dado que Mamma Mia! Vamos Otra Vez es una comedia romántica y musical que sigue estando por encima del estándar de los estrenos actuales. Además de tener las interpretaciones de las canciones de ABBA, algunas repetidas de la primera película (donde, ciertamente, se utilizaron la mayoría de las populares) y otras que son aprovechadas para esta secuela como Fernando (en la voz de Cher, y con la diva compartiendo un baile junto a Andy Garcia, genial).

La película Mamma Mia! Vamos Otra Vez se cimenta en las actuaciones de dos nuevos rostros de Hollywood, la ya más conocida coprotagonista de la primera parte Amanda Seyfried (como Sophie, la hija de Donna) y la cada vez más popular Lily James en la piel de una juvenil Donna (esta actriz me hace recordar mucho a la cantante Madonna de joven). Como uno ya puede desprender, Mamma Mia! 2 es un díptico, un relato contado en dos tiempos y relacionado no sólo por la línea familiar sino por circunstancias similares.

Este dueto de historias está bien trabajado y permiten al espectador disfrutar de una trama simple y cotidiana pero que funciona como homenaje a la mujer que toma las riendas de su vida, como legado a los ausentes, y no deja de tener mucho romance y muchísimo ABBA. Es, en suma, lo que el espectador de Mamma Mia! va a buscar en esta película.

mammamiecherInolvidable secuencia de canto y baile entre Cher y Andy Garcia

Por ello, te propongo ir al cine y disfrutar de Mamma Mia! Vamos Otra Vez con la adecuada medida de no ser la película musical impresionante, tampoco lo fue la original (jamás a la medida de Moulin Rouge, Los Miserables o La La Land), pero que resulta más agradable que muchas de las cintas que se estrenan últimamente.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: