Anuncios

Paolo Guerrero, entre el Inter de Brasil y el TAS


Es un lío, Paolo Guerrero cambia de equipo en Brasil. Se va del Flamengo para fichar por el Inter de Porto Alegre, y jugará con los colores “colorados” por las siguientes tres temporadas. Percibiendo la friolera de 200 mil dólares mensuales. Estos dos aspectos, la duración contractual y el monto del salario millonario, fueron los que impidieron al Fla retener al delantero peruano.

paologuerrero1

Vamos por partes, Paolo Guerrero como cualquier futbolista profesional tiene el legitimo derecho de pedir aquello que considera merecer. No es una cifra imposible, ni un contrato ridículo, teniendo en cuenta que Guerrero es parte de la elite sudamericana del fútbol. Para el mercado de esta parte del continente, Paolo es un crack indiscutible y una garantía de gol.

Pero, sobre él pesa un problema bastante real y concreto. El castigo por consumir (por un error demostrado y aceptado por el TAS-Tribunal Arbitral del Deporte) una substancia prohibida. Sin embargo, el TAS dictaminó un castigo por 14 meses, de los cuales Paolo Guerrero tenía cumplidos 6. Pero, se le suspendió el castigo y se le permitió jugar en Rusia 2018. El peruano ya ha hecho pública su intención de seguir peleando contra la sanción.

Es importante remarcar, que el Inter de Porto Alegre ha puesto una clausula de rescisión por si el castigo se reactiva. Tan tajantemente como se lee aquí: “el contrato puede ser cerrado por justa causa o suspendido”. Incluso le solicitan un mínimo de presencias por temporada, seguramente por temas como expulsiones prolongadas y lesiones que afectaron a Paolo Guerrero en el pasado.

¿Es justo? Mi posición, como periodista que siempre busca un equilibrio, es que si Paolo Guerrero tiene el derecho a pedir lo que quiera, el Inter de Porto Alegre también. De un contrato se benefician las dos partes.

Suerte a Paolo Guerrero, que se mantiene en el atractivo fútbol brasilero.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: