Anuncios

La película de los Teen Titans, El Justiciero 2 y Mamma Mia 2: ¿Cuál vamos a ver?


Un total de seis estrenos, tres de ellos muy esperados y para públicos diversos, así de sabrosa se presenta nuestra cartelera local (que es similar a la de muchos países de América Latina). El lanzamiento de la cinta animada ¡Jóvenes Titanes en Acción! (Teen Titans Go!) nos coloca en pantalla grande la más alocada de las propuestas de animación de la DC Comics, con Robin, Raven, Cyborg, Beast Boy y Starfire. Denzel Washington vuelve al rol de Robert McCall en El Justiciero 2 (The Equalizer 2) y promete ser tan espectacular como la primera parte estrenada en 2014. Los amantes del romanticismo y las canciones de ABBA pueden empezar a celebrar al ritmo de Mamma Mia! Vamos Otra Vez (Mamma Mia! Here We Go Again), siempre con Meryl Streep guiando un elenco lleno de estrellas como Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Christine Baranski y la suma de Cher y Andy Garcia. Los otros tres debuts no son tan espectaculares, pero pueden ser interesantes. Dios no está Muerto 3: Una Luz en la Oscuridad (God’s Not Dead: A Light in Darkness) es la tercera parte de una franquicia cristiana (no católica) que en suma es más propaganda que otra cosa. Aterrados es una cinta argentina para prestarle muchísima atención, considerado uno de los mejores ejercicios de terror en el cine gaucho, merece ser subrayada. Finalmente, una pareja (Shailene Woodley y Sam Claflin) pasan del romance a enfrentarse con la furia de la naturaleza en A la Deriva (Adrift).

Los estrenos de esta semana

¡Jóvenes Titanes en Acción! es la recreación cinematográfica de las aventuras de los Teen Titans (recordada serie animada de Cartoon Networks y originaria de DC Comics) que es seguro taquillazo. Sucede que un nutrido grupo de fanáticos amaban este desenfadado dibujo animado, que parodiaba a otra serie animada mucho más seria, llevándola al estilo irónico y mordaz que ya hace tres décadas vienen imponiendo Los Simpson. La premisa del filme es sencilla: Robin, Raven, Cyborg, Beast Boy y Starfire van en busca de su propia película, el aprendiz de Batman no soporta que sólo los héroes adultos tengan sus propias cintas. Unámonos a ellos y junto a nuestras familias vayamos por nuestros sueños.

El Justiciero (The Equalizer), de 2014, fue un éxito, donde el formidable actor Denzel Washington se ponía en la misma línea que Liam Neeson en Búsqueda Implacable (Taken) con un hombre de apariencia inofensiva que termina haciendo justicia frente a fuerzas muy superiores. Alguno dirá que Robert McCall (el personaje de Washington) no está al nivel de Bryan Mills (Neeson), pero como crítico yo le daría a cada uno de estos grandes actores y sus performances un sobresaliente. El Justiciero 2 vuelve a colocar a McCall en el camino de la venganza, esta vez frente a más avezados rivales. He podido verla y la recomiendo con entusiasmo.

Los amantes de la música de ABBA y del extraordinario talento de Meryl Streep (entre estos últimos me cuento yo mismo) no pueden perderse Mamma Mia! Vamos Otra Vez. Si en la primera parte (de 2008) la joven Sophie (Amanda Seyfried) resolvía sus dudas antes del matrimonio con la ayuda de su madre (Streep) y sus alocadas amigas (Christine Baranski y Julie Walters), además descubría que su padre era Pierce Brosnan y no Colin Firth o el sueco Stellan Skarsgård. Ahora, ante su embarazo realiza un viaje en el tiempo para encontrarse con las versiones más jóvenes de su mamá, amigas, papá y casi papás. Una buena y una mala noticia, Cher es parte de esta secuela, pero la música de ABBA no es su repertorio más popular (utilizado en la primera parte).

Mención especial para el filme argentino Aterrados. No caigan en el facilismo de descartar esta propuesta de terror por no ser parte de Hollywood, siendo honestos el terror asiático (que inspiró a muchas películas estadounidenses) y la española El Orfanato tampoco lo son. Argentina goza de muy buena oferta cinematográfica, y que resalten a Aterrados como lo mejor del género de horror estrenado en ese país, vuelve casi obligatorio ir a verla.

Cerramos con los últimos dos estrenos, uno que tiene sus muy buenas críticas es a A la Deriva, la historia de sobrevivencia de una pareja que debe enfrentar un huracán en altamar. Estas películas siempre son emotivas, y Shailene Woodley (de Los Descendientes, Bajo la Misma Estrella o Divergente) es uno de los nuevos talentos de la industria del cine. A Dios no está Muerto 3: Una Luz en la Oscuridad cumplo con mencionarla, investiguen más al respecto en la web, pero siendo básicamente propaganda religiosa no me lleva a un comentario mayor.

Mis recomendaciones son 4, ¡Jóvenes Titanes en Acción!, El Justiciero 2, Mamma Mia: Vamos Otra Vez! y Aterrados. Para cuatro grupos de espectadores distintos.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: