Anuncios

Series de ayer y de hoy: ALF regresa a la TV


Corría el año 1986 cuando un extraterrestre invadió nuestras vidas, no se trataba del feo Xenomorfo de la saga fílmica Alien o de los “lagartos” del drama televisivo V: Invasión Extraterrestre. Era un ser peludo, vivaracho (lo que en Perú calificaríamos como un tremendo conchudo), y con insaciable hambre de… gatos. Capaz de poner de cabeza la vida de una tranquila familia de incautos humanos. Lo que podría sonar medio atemorizante era, en realidad, una divertida comedia llamada ALF (así con mayúsculas, siglas de Alien Life Form-Forma de Vida Extraterrestre).

ALF1ALF volvería muy pronto en nueva historia televisiva

En esta columna no vamos a abundar sobre la historia de ALF con los Tanner, algo que daría para varios párrafos, sino sobre su anunciado retorno a la televisión a casi treinta años de su cancelación en 1990. Aunque este reboot no tiene aún fecha de lanzamiento, ya tendría confirmación mediática. Warner Bros es la señal para el nuevo debut del desenfadado alienígena (una probable buena noticia para los suscriptores de Netflix, pues la Warner y dicha plataforma de streaming trabajan juntos).

En la nueva sitcom de ALF ya no estarían los Tanner, y es lógico pues el chiquito Brian (Benji Gregory) ya tiene 40 años de edad y no resulta nada simpático. ALF regresaría explicando lo que le sucedió en el Área 51 cuando fue atrapado por el ejercito norteamericano instantes antes de su regreso al planeta Melmac. Pero, acaso no respondía a esa duda la película televisiva Proyecto ALF (1996) donde termina hasta con el grado de Embajador Interplanetario (o algo así). Será que esta nueva producción va a omitir ese impopular filme, al mejor estilo Superman Returns que simplemente ninguneó a Superman 3 y 4, y se quedaba como continuación de la 2.

Sea como fuere, ALF es un personaje icónico que tiene garantizada la expectativa por verlo de regreso en nuestros días. Y, en realidad, este extraterrestre nunca se fue del todo. Sus participaciones en publicidades de DIRECTV, o en la serie Mr. Robot, las referencias en populares producciones televisivas como The Big Bang Theory, Los Simpson, Padre de Familia o Teen Titans Go! son recurrentes. Hasta se vieron calcomanías de ALF en la cinta Guardianes de la Galaxia. El narigón come gatos estaba hasta en la sopa.

ALFmrrobotALF en Mr. Robot

¿Es propicio este retorno a la TV? Pues hay un ánimo abierto para los reboots televisivos, Twin Peaks, Roseanne (que fue cancelada, a pesar de un alentador regreso, por los tuits racistas de su creadora Roseanne Barr), Will & Grace (que se va por su segunda temporada), y las ya anunciadas vueltas de Frasier, Charmed y Buffy, la Cazavampiros. El problema es que los reboots no siempre tienen el éxito deseado como es el caso de Dallas, V, El Auto Fantástico, Tres por tres o MacGyver (esta última, por ejemplo, va por su tercer año y es más un remake que un reboot, con nuevos actores). Pero, podemos estar de acuerdo en que ALF merece una nueva oportunidad.

charlotteraeCharlotte Rae como la Señora Garret en Blanco y Negro

Recordar es volver a vivir, y la televisión de los años 70, 80 y 90 tiene su encanto. Es cierto que no cuenta con la gran variedad de series y miniseries de la actualidad (hago crítica de TV y me es materialmente imposible seguir todos los estrenos), pero eran de un clima mucho más familiar y tranquilino. Así era la Señora Edna Garret, el ama de llaves de la familia Drummond, cuyo adinerado patriarca adoptaba a dos niños negros de Harlem. De la serie Blanco y Negro (Diff’rent Strokes/de 1978 a 1987), Garret luego fundaría una casa para colegialas en la muy popular Facts of Life/Hechos de la Vida (en los Estados Unidos, aquí la vimos sólo gracias a Nickelodeon décadas después). A la Señora Garret la interpretó la actriz Charlotte Rae que falleció el último 5 de agosto.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: