Anuncios

Ricardo Gareca hasta el 2022: Aspectos a mejorar para la Selección y el Perú


El “Sí” de Ricardo Gareca a la oferta de la Federación Peruana de Fútbol era más esperado que la respuesta afirmativa de la enamorada para el compromiso matrimonial. Una telenovela que nos tenía a todos los peruanos al punto de la desesperación. Este columnista ya había perdido la fe, hasta que hace unos días se empezó a filtrar la noticia y ya no había voces de rectificación o negación. Gareca iba a firmar hasta Qatar 2022.

gareca1

Primera explicación, el contrato es por tres años debido a que es sólo por las Eliminatorias, luego se extendería automáticamente un año más de conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Es el mismo convenio que se manejó para Rusia 2018, claro que con su recompensa económica. ¿Y los problemas y acusaciones contra Edwin Oviedo?

El señor Oviedo debe responder por la acusación de homicidio que pesa sobre su persona (habría ordenado matar a unos sindicalistas en el norte del Perú). Además de los favores que habría pagado a los jueces corruptos que se encargaban de este caso. La renovación de Ricardo Gareca no tiene que blindar al todavía Presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

No es un secreto que el mayor éxito que se le consigna a Gareca es su habilidad para afiatar a un grupo humano que terminó convencido de que se podían conseguir metas y las fue consiguiendo. Asimismo, logró una importante renovación en la Selección Peruana. Con el “Tigre” se acabaron las vacas sagradas. Pero, tampoco es todo perfecto, uno siempre se preguntará si Paolo Guerrero estaba en el nivel optimo para jugar en Rusia 2018.

Incluso, da la impresión que Ricardo Gareca no lo veía así, Paolo no fue titular contra Dinamarca. No podemos caer en una dependencia como la de Argentina con Messi, o la de Néstor Pekerman con un lesionado James Rodríguez. Fuera de ello, a la Selección Peruana le tocó un grupo complicado, Dinamarca estaba al menos a la par de Perú (o mejor) y Francia es obvió que era muy superior.

gareca3

Renovación, por más que el profesionalismo no sea un tremendo impedimento para que Paolo Guerrero o Jefferson Farfán lleguen al Mundial de Qatar, lo harían con unos 38 y 37 años, respectivamente, que innegablemente no los agarrarían en su mejor momento. André Carrillo parece la opción más obligada para empezar a rearmar el equipo.

Nombres hay, Benavente, Da Silva, Hohberg, Siucho, Bulos, pero son un proyecto a consolidar en los próximos meses. Hoy, es muy complicado poder adelantar nada. Ricardo Gareca ha demostrado que sabe la fórmula del buen camino para la Selección Peruana.

Él renovó con el Perú. El Perú le renueva la fe a Ricardo Gareca.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: