Anuncios

¿Las estrellas del Mundial cambian de club?: La polémica de los fichajes


Armar a un equipo pasa por desarmar a otro, esa es una lógica de siempre del fútbol. Más aún en nuestros días, donde el mercantilismo y el escaparate que significa fichar por un club poderoso es un atractivo de peso. No se puede hablar de una fidelidad a prueba de balas, pues, entre otros motivos, los futbolistas se ganan la vida con este deporte. Además, es raro el caso de alguno que realmente juegue por el cuadro que lo vio nacer, y del que seguramente es hincha.

paulpogbaPaul Pogba es una obsesión para el Barcelona, pero es complicado que se le pueda arrebatar al Manchester United

Thibaut Courtois, probablemente el mejor arquero del mundo (por lo menos, así se lo reconoció la FIFA en la premiación del Mundial Rusia 2018) es el “gran jale” del Real Madrid. Algo raro, pues con la ausencia de Cristiano Ronaldo, uno podría pensar que el arco del Madrid no sería la prioridad a cubrir (Keylor Navas hace un buen trabajo como su portero, protagonista del tricampeonato en Champions League). Courtois se ha rebelado, y simplemente abandonó al Chelsea de Inglaterra. En Londres no se dan por vencidos con el tema y buscan convencerlo.

Pero, el guardameta belga ya hasta tendría casa en Madrid, y se habría reunido y aceptado la oferta de los directivos del Real Madrid. Y, cosa curiosa, este fichaje también serviría para darle una feroz estocada al clásico rival del equipo albo, el Atlético de Madrid. Pues, el Chelsea estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del portero esloveno Jan Oblak, pilar de los “colchoneros”, que asciende a 100 millones. No obstante, si un club ha generado un halito de lealtad entre sus jugadores es justamente el Atlético del “Cholo” Simeone. No hace mucho, Antoine Griezmann le dijo no a la oferta del FC Barcelona.

lukamodricrealmadridrojoLuka Modric tiene una oferta muy buena del Inter de Milán, pero hace instantes se publicó esta foto en Instagram, luciendo la nueva camiseta alterna del Real Madrid

Y, desde la esquina del Barza se desarrolla la otra telenovela de estos fichajes europeos (el libro de pases cierra ahorita, el 9 de agosto), el protagonista es el mediocampista campeón del mundo Paul Pogba. Sin embargo, los blaugranas no la tienen fácil con los franceses esta temporada. José Mourinho lo ha declarado como intransferible por considerado esencial en el esquema de su Manchester United. Aunque, Pogba tendría toda la disposición por irse al Barcelona, más aún después del fichaje de su amigo Arturo Vidal, la cosa está complicada. Se podría resolver en las próximas horas. El plan de contingencia de los “Diablos Rojos” es la contratación del serbio Sergej Milinkovic-Savic, que juega en la misma posición del galo Pogba, y hasta Ivan Rakitic podría ser pieza de recambio entre ambos clubes.

Otro tema es el de Luka Modric, considerado el mejor jugador de Rusia 2018. El Real Madrid no lo quiere dejar marchar, pero el Inter de Milán le ha realizado una oferta apetitosa, no sólo desde lo económico (que pasa por pagar su rescisión, ya que el croata tiene contrato hasta el 2020). La idea es incluirle una etapa de jubilación futbolística de lujo, pues a partir de los 37 años (ya tiene 32) jugaría por el club chino Jiangsu Suning. El fútbol de China paga muy bien y de eso saben los del Inter, pues el 70% del club milanés pertenece a un conglomerado de dicho país asiático. Mientras escribo esta columna, el Madrid ha publicado una foto en Instagram con Modric vistiendo la nueva camiseta alterna de los españoles. Aparece con mala cara, pero tampoco es que sea de carácter muy risueño.

usainboltEl velocista jamaiquino Usain Bolt fichó por un club australiano. ¿Sus ocho medallas olímpicas le avalarán para el fútbol?

Por el momento, cerramos esta columna con lo que ya se anunciaba desde hace un buen tiempo. El atleta y récord olímpico Usain Bolt por fin cumplirá su sueño de jugar en un equipo profesional de fútbol: el australiano Central Coast Mariners. Al parecer, la velocidad prodigiosa del jamaiquino no fue suficiente para fichar por el Borussia Dortmund (tampoco logró recalar en el fútbol sudafricano ni el noruego). Y, hasta los oceánicos han sido claros en afirmar que no lo están contratando como jugador profesional. Bolt jugaría en un futuro próximo, por ahora ya se calzó la camiseta y su carta de presentación siguen siendo sus ocho medallas olímpicas.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: