Anuncios

Marvel Generations: Los héroes de hoy se encuentran con los de ayer


Verse en un espejo nos permite tener una retrospectiva clara de cómo estamos físicamente y, metafóricamente, también sería una introspección mental para ver cuánto y cómo hemos ido avanzando desde nuestra última referencia. Este ejercicio común en casi cualquier persona, lo realizan de una manera muy inusual los más populares personajes de editorial Marvel Comics en la saga Generations (editada entre los meses de agosto y setiembre del 2017).

marvelgenerationsspidermanEl Hombre Araña de Peter Parker comparte aventura con el Spider-Man de Miles Morales

Después de los acontecimientos de la serie Punto Muerto, el ya famoso (sobretodo por las cintas de Avengers) Cubo Cósmico o Kobik envía a los más pintados personajes Marvel (en sus versiones más actuales que han afectado favorablemente la cuota de género en pos de mayor presencia femenina) a encontrarse con sus clásicos antecesores en los ambientes que los lectores ya canosos recordamos con nostalgia.

Es así que Amadeus Cho, el nuevo Hulk (conocido oficialmente como The Totally Awesome Hulk o, ya castellanizado, el Alucinante Hulk) se vuelve a ver con su amigo Bruce Banner (el Hulk original) pero antes que se conociera con Cho. Aquí, como en los cómics de Generations relacionados a Spider-Man, Thor, Iron Man o Hawkeye es más revelador este vistazo al pasado.

marvelgenerationshulkHulk en su versión clásica contra el alucinante Hulk. Bruce Banner frente a Amadeus Cho

Resulta importante decir que estos encuentros son en calidad de One Shot (un solo disparo, o, hablando em términos comiqueros un número único e independiente). Entre los emparejamientos más curiosos resaltan el de un novato Thor (que no puede ni levantar su martillo Mjolnir) con la actual responsable de cubrirlo como Diosa del Trueno: Jane Foster, la ex novia de Thor. Ella es parte de las tantas versiones femeninas que reemplazan a los viriles justicieros: estos casos son con Iron Man, Hawkeye, Wolverine, que se suman a las siempre mujeres Jane Grey, Miss Marvel, Capitana Marvel (próxima a debutar en el cine). Apenas se mantienen como héroes masculinos a Spider-Man (Miles Morales) y el Capitán América (Sam Wilson, el antiguo Halcón).

No has seguido mucho los cómics de Marvel y toda esta información te hace una ensalada el cerebro, estos cambios de identidades secretas en los personajes pertenecen a la etapa Marvel Now y a lo que conocemos como Marvel Legacy (un ciclo que muy bien podría variar próximamente a sus raíces originales, pues no ha gozado de la preferencia del público). A continuación, algunos datos de lo más saltante de Generations. Si buscas acción, el crossover entre el Wolverine de Logan y el de Wolverine de Laura (la actual portadora de las garras de adamantium) debería ser tu primera elección. Asimismo, recomiendo la aventura isleña del Hawkeye de Clint Barton con el de Kate Bishop.

marvelgenerationsthorEl Thor clásico que se enfrenta a su ex novia Jane Foster

Carol Danvers tiene doble participación como la antigua Miss Marvel y su tope con la vigente Miss Marvel (la paquistaní Kamala Khan), pero también vemos a Danvers en su rol actual de Capitana Marvel encontrándose con su antecesor Mar-Vell. Si sólo pudieras leer uno de los shots one de Generations, deberías elegir el formidable encuentro entre el Capitán América (Steve Rogers) y Sam Wilson. Una historia vibrante y emotiva que es imperdible para todo fiel aficionado al “noveno arte”.

marvelgenerationscapitanamericaEl Capitán América clásico (Steve Rogers) y la versión de Sam Wilson comparten un cómic muy emotivo en Generations

El creador de Generations es uno de los artistas gráficos más reputados de la industria de historietas: Alex Ross. Siempre con un perfil nostálgico y un gran ojo artístico es el responsable de sagas como Kingdom Come (con el futuro de los más totémicos héroes de DC Comics), además de una versión limitada de la Liga de la Justicia. Mientras, en Marvel Comics ya había lanzado en los 90 Marvels (con el ingreso de los metahumanos y un particular acercamiento a la Antorcha Humana).

Quiere leer Generations, descárgalo en este link http://azcomicses.blogspot.com/search/label/Marvel-Generations .

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: