Anuncios

No funcionó la propuesta cautelosa de la “U” frente al Cristal


Personalmente, me gustó la idea del técnico crema Nicolás Córdova para lanzar un Universitario de Deportes bastante ordenado y con resguardos defensivos ante el Sporting Cristal de su paisano Mario Salas. Los celestes se llevaron la victoria por uno a cero, pero por una diferencia mínima, y un gol de buena factura de Emanuel Herrera. Sin embargo, esa única falla de la zaga merengue lo vuelve a dejar atrás en la tabla de posiciones.

cristalu3Carlos Lobatón sorprendió en su inclusión ante la ausencia de Gabriel Costa, y fue protagonista del triunfo ante Universitario

Ante la ausencia del uruguayo Gabriel Costa, Salas se decidió por incluir a Carlos Lobatón que fue de los valores más altos de los líderes del Apertura y del año 2018. Sporting Cristal, además, rompió el maleficio que no les permitía superar a Universitario de Deportes durante cuatro años. Con el “Loba” se consolidó mucha posesión de balón en la mitad de la cancha y, aunque, se perdió fuerza ofensiva sin Costa (socio ideal del argentino Herrera), Universitario sólo consiguió la pelota durante breves pasajes del cotejo.

Mientras que la experticia de Emanuel Herrera lo puso en dos ocasiones de cara al gol, con una defensa sólida de la “U”, y anotó una y la otra se fue coqueteando el arco de un Raúl Fernández que jugó bien a pesar de la derrota. El juvenil delantero crema Anthony Osorio la mandó afuera en una jugada que lo dejó frente al pórtico de Patricio Álvarez. Osorio se pierde el clásico de la siguiente jornada por acumulación de amarillas.

En realidad, el resultado es justo, Sporting Cristal propuso y Universitario buscó sorprender pero nunca gozó de verdaderos argumentos para llevarse el partido, siquiera el empate. Lo que dijo el zaguero Werner Schuler hace unos días (tras la victoria ante el Sport Boys) es revelador: “Estamos respetando las posiciones dentro del campo, sin descuidar las líneas. Antes de la para no encontrábamos una regularidad necesaria y ahora sí la estamos encontrando”.

Vamos a entenderlo un poco, Nicolás Córdova ha organizado mejor al cuadro de Universitario de Deportes, pero le resta la verticalidad que le imprimió Pedro Troglio. Sin embargo, yo decía al inicio de esta columna que me gusta esta idea de Universitario, pues con Troglio se perdió muchos puntos y ahora, una “U” más ordenada parece poder levantar cabeza, aunque hoy Cristal fue más.

cristalu1Universitario de Deportes presentó un esquema defensivo ante Sporting Cristal, pero el gol de Herrera tumbó el esfuerzo

Lo que también queda como una muletilla perene del Sporting Cristal de Mario Salas, sin Emanuel Herrera sufrirían muchísimo para consolidar estas victorias. Donde una sola aparición certera suya fue suficiente para llevarse la victoria.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: