Anuncios

Arturo Vidal es un fichaje importante y necesario para el Barza


El FC Barcelona no se quedó sentado en este receso, perdió jugadores, pero ha sido muy hábil para sumar a sus reemplazos. La llegada del brasilero Malcom ya había sorprendido a muchos, incluso al club italiano AS Roma que prácticamente lo tenía fichado, con Arturo Vidal sí se dieron las conversaciones pertinentes entre el Bayern de Múnich y el Barcelona. El crack chileno jugará por los catalanes al menos por las siguientes tres temporadas.

arturovidalArturo Vidal en su época en la Juventus marcó a Lionel Messi, ahora jugará a su lado

Antes de ponerme a responder comentarios xenofóbicos, voy a dejar claro que siendo peruano no tengo ni guardo ningún sentimiento negativo hacia los chilenos (teniendo varios amigos del país sureño). Además, en el fútbol mundial hay jugadores que no se les puede regatear la calidad y entrega, Arturo Vidal es (siempre a juicio de este periodista de opinión) un pulmón en el gramado de juego, capaz de cortar jugadas de gol y llegar con peligro al área contraria y hasta anotando con frecuencia.

No es gratuito que en su periplo europeo, haya jugado por tres equipos trascedentes como el Bayer Leverkusen (en los años que ese club alemán era competencia seria en Bundesliga y a nivel continental), en la Juventus y en el Bayern Múnich. Además, me animo a describir a Arturo Vidal como la manija de la Selección de Chile, cuando él jugó bien Chile destacó, cuando no lo hizo Chile la pasó muy mal. Es seguro un jugador más influyente que el arquero Claudio Bravo y el delantero Alexis Sánchez, chilenos que fueron parte de los culés.

Ahí tenemos una de las dos fallas en este jugador de mucho pundonor. Juega con todo, y muchas veces ese “todo” se termina traduciendo con faltas irresponsables que le han costando varias expulsiones en partidos claves o previos a los mismos. Su distancia con Andrés Iniesta, Paulinho y Javier Mascherano (que ya no están más en el Barza) es que ellos no veían la tarjeta roja tan seguido.

La otra falla de Vidal es su conducta extradeportiva, que no se ha visto tanto en Europa como en Chile. Aquí me permito una comparación con algunos jugadores peruanos como el propio Juan Manuel Vargas que en Perú se prestaba a desarreglos y vicios que en Italia nunca se permitió. De seguir así, no es un problema realmente para el Barcelona, aunque la imagen sí juega en contra de la institución azulgrana.

Pero, no está en tela de juicio la gravitancia que Arturo Vidal puede llegar a tener en el FC Barcelona. A sus 31 años, tiene todo para ser estelar en la Liga de España, e incluso por más que le aguó la fiesta a Lionel Messi en dos finales de Copas Américas, su verdadero rencor sería contra un Real Madrid al que siempre cuestionó por lo que, a su entender, fueron beneficiados por errores arbitrales.

arturovidal1Arturo Vidal siempre ha tenido problemas con el Real Madrid: ¿Crecerá esa enemistad ahora en el Barcelona?

James Rodríguez, ex Real Madrid que fue su compañero en el Bayern Múnich, se despidió de Arturo Vidal con esta apreciación muy gráfica de sus habilidades dentro del terreno de juego: “Un animal en el campo, además grandísima persona, te deseo lo mejor hermanito!! Te admiro crack. te quiero. Éxitos siempre!!”.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: