Anuncios

DC Comics en el cine y la TV: El streamig y las nuevas series


La Comic Con 2018 (la de San Diego) sorprendió con el lanzamiento de muchas novedades de las películas y series de televisión que se vienen fraguando sobre los personajes de la editorial DC Comics. Si bien el impacto de los trailers de Aquaman y Shazam! se han robado muchas portadas de la prensa cinemera y especializada en cómics, todas las novedades del streaming DC Universe ya encandilaron a la multitud de fans de Superman y sus amigos.

aquamanJason Momoa encarna a Aquaman en su propia película a estrenarse en diciembre del 2018

Vamos con las películas, Aquaman es el estreno de este 2018 para DC Comics en el cine (recién para el 13 de diciembre) y en el primer vistazo tenemos al Rey de los Siete Mares desde su infancia hasta sus enfrentamientos contra su hermano Orm, conocido como Amo del Oceano (Ocean Master será interpretado por Patrick Wilson) y el eco terrorista Black Manta (Yahya Abdul-Mateen II). Jason Momoa pelea al lado de su amada Mera (Amber Heard) y el sabio Vulko (Willem Dafoe). Dirigida por James Wan (Rápidos y Furiosos 7 y El Conjuro) parece impactante.

 

 

 

 

Con Shazam! estamos ante un proyecto que se venía diseñando desde hace años, el Capitán Marvel ha gozado de seriales cinematográficas desde el muy lejano 1941, y tuvo su show de TV con actores de carne y hueso en los 70. Ahora llega al cine con Zachary Levi (de la serie Chuck) y sin el extra popular Dwayne Johnson (que tendría su propia cinta como Black Adam -enemigo del Capitán Marvel- para más adelante). El rival del niño (Asher Angel es Billy Batson) que se transforma en un adulto con los poderes de Superman es el pérfido Doctor Sivana (Mark Strong) y sus aliados Freddy Freeman (el que podría ser el Capitán Marvel Jr. es interpretado por el actor de It, Jack Dylan Grazer) y el Mago Shazam (Djimon Hounsou). El tráiler es sumamente divertido y el estreno está pactado para abril del 2019.

 

 

 

 

 

Pero, la Comic Con reveló más datos imperdibles, esta vez respecto al ya promocionado sistema de streaming de la editorial, que se llama DC Universe (y, según se informa, ya se puede ir solicitando en calidad de adelanto. El precio es de unos 75 dólares anuales y ofrece varias novedades). Entre lo más vistoso de su oferta destaca la serie que se vería desde fines del 2018, Titanes o Titans (la primera versión con actores reales de los Teen Titans). Ya se han ido conociendo datos, como los actores (Brenton Thwaites de Piratas del Caribe 5 en el traje de Robin, Anna Diop como Starfire, Teagan Croft de Raven y Ryan Potter como Beast Boy). El estreno sería a fines de año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, DC Universe nos entregará por fin la muy esperada tercera temporada de Justicia Joven, llamada Young Justice: Outsiders. Ya se cuenta con el primer tráiler de la exitosa y recordada serie de dibujos animados que programó Cartoon Networks hasta inicios del 2013. Esta vez regresa, siguiendo todos los puntos suspensivos de la vieja trama que tuvo, entre varios aciertos, la cualidad de reunir a gran cantidad de los personajes de DC Comics (se puede ver actualmente vía Netflix, aunque la nueva temporada sólo se verá por DC Universe). El estreno sería a inicios del 2019.

 

 

 

James Wan, además de dirigir Aquaman, es productor de la serie sobre La Cosa del Pantano (Swamp Thing), ojo no es la primera vez que este pantanoso personaje llega a la TV (tuvo su propia serie con actores reales entre 1990 y 1993, con hasta tres temporadas, un dibujo animado en 1991, y dos películas de cine en 1982 y 1989 -la primera dirigida por Wes Craven, creador de Freddy Krueger). Hay buena expectativa por esta nueva serie que podría verse pronto (el 2019) y es una versión más de la creatura que potenció el gran Alan Moore (Watchmen).

shazam

 

 

DC Universe también tiene en carpeta una serie animada de Harley Quinn, la alocada novia del Joker que ya vimos en la película Suicide Squad actuada por Margot Robbie, y en filmes de animación como Suicide Squad: Hell to Pay con la voz de Tara Strong. Por si fuera poco, tendremos una serie de live action con The Doom Patrol o Patrulla Condenada. Entre los actores de este nuevo lanzamiento están confirmados el mexicano Bruno Bichir (El Jefe), April Bowlby (Elasti-Girl, no confundir con la Sra. Increíble), Jake Michaels (Robotman) y Dwain Murphy (Hombre Negativo). Sería una serie hermana de Titans. Además, se habla de un proyecto sobre Stargirl de la Sociedad de la Justicia.

 

¿Qué no tendría DC Universe? A las series nacidas a partir de Arrow, como The Flash, Supergirl, Legends of Tomorrow o Black Lightning. En cambio, te permitirá tener la más completa selección de cómics DC, películas como la clásica saga de Superman (con Christopher Reeve) y las de Batman de Tim Burton y Christopher Nolan. Incluso la serie Wonder Woman con Lynda Carter. La Supergirl del cine (una versión que gusta a unos y disgusta a otros, de 1984) y la fallida serie Birds of Prey. Imperdible la serie de Flash de los 90. Ya, para que decir más, yo me anoto.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, Películas, Series de TVEtiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: